X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PROMOCIÓN INDUSTRIAL

La octava Fiesta del Cine será del 11 al 13 de mayo

CULTURPLAZA.COM. 23/03/2015

VALENCIA (EP). La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo con precios por entrada de 2,9 euros. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de hoy lunes para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

En octubre se acreditaron más de 2.370.980 personas y 2.196.101 espectadores canjearon sus entradas. Ocho Apellidos Vascos fue la más taquillera ya que de los más de dos millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de Capitán América con 265.000 espectadores y El gran hotel Budapest con 123.000 espectadores.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmina escribió
23/03/2015 13:28

Me parece buena idea la fiesta del cine, estuve en la anterior y vi ocho apellidos vascos. Otra cosa muy distinta es la organización, menudo tumulto de gente en el abc PARK colas, apretujones propios de un día de rebajas carreras para pillar sitio al no estar las entradas numeradas. No me pidieron la acreditación en el acceso, era tal el descontrol que los de seguridad estaban como locos y los controladores de accesos también. Todo el mundo pensó lo mismo que les hicimos a los de la fiesta del cine la estadística BY the face. Espero que este año sea mejor en todos los aspectos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG