X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en andalucía

Casi todos los 'barones' del PP, incluido Fabra, se ausentan del Comité Ejecutivo tras el batacazo

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EFE). 23/03/2015 Rajoy llega a la reunión con gesto serio

VALENCIA/MADRID (EP). La mayoría de los 'barones' territoriales del PP, incluído el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se han ausentado este lunes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Mariano Rajoy tras el batacazo electoral cosechado por el partido en las elecciones andaluzas de este domingo, en las que el PP-A ha pasado de 50 a 33 escaños. Entre los presentes sí que se encontraba Juan Manuel Moreno, que ha llegado al encuentro con gesto serio.

Fabra presidía este lunes el acto de inauguración del Centro de Día Municipal de Vinaròs (Castellón) y posteriormente el acto de presentación del proyecto del Archivo Histórico Provincial de Castellón.

En concreto, han faltado a esta cita de 'Génova' -convocada hace más de cinco días-- Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Ignacio González (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunitat Valenciana), Alberto Garre (Murcia), José Antonio Monago (Extremadura), Juan José Imbroda (Melilla), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), ni José Ramón Bauza (Baleares).

Sí que han acudido los ministros que forman parte del Comité Ejecutivo, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la titular de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. También estaban presentes algunos presidentes regionales del PP, como la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, la del País Vasco, Arantza Quiroga, el presidente de la gestora en Navarra, Pablo Zalba, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández.

Esta ausencia de líderes territoriales del PP en 'Génova' un día después de las andaluzas se produce a tan solo dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales, en las que muchos de esos dirigentes temen perder poder con la entrada en sus respectivos parlamentos autonómicos de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos.

GESTO SERIO DE RAJOY

De hecho, apenas ha habido declaraciones a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, cuando en otras ocasiones numerosos dirigentes atienden a los periodistas. Aunque llovía en Madrid, sólo han realizado valoraciones a los medios a su llegada a 'Génova' el presidente del Congreso, Jesús Posada, Sánchez-Camacho, la vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos y el senador Juan José Lucas.

Las imágenes tomadas por los gráficos al comienzo de la reunión han podido recoger el gesto serio de Mariano Rajoy, flanqueado por María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Moreno -que ha entrado en 'Génova' por el garage-- también tenía un semblante grave tras los resultados del PP-A en los comicios andaluces.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Toni escribió
23/03/2015 21:20

El gesto serio de Fabra también era porque perdió el Madrid. Y porque sólo le quedan semanas...

andres escribió
23/03/2015 16:31

El gesto serio de Rajoy es debido a que el Real Madrid perdio. Lo demas se la trae al pairo...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad