X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'familia Torrenova' (sicav más fondo) supera los 2.000 millones bajo gestión

23/03/2015

MADRID (EP). La sicav Torrenova de Inversiones y el fondo que replica su estrategia, Torrenova Lux, superaron en 2014 los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

En los últimos doce meses la sicav y el fondo de Banca March, gestionados por March Asset Management, han incrementado sus activos bajo gestión en un 44,7% (620 millones de euros), según ha informado Banca March.

La filosofía de inversión de Torrenova, en línea con los valores de Banca March, busca la preservación del patrimonio en el largo plazo a través de una estrategia consistente.

La sicav española cuenta con 1.204 millones de euros en patrimonio y Torrenova Lux, sub-fondo de la sicav luxemburguesa March International, lanzado en diciembre de 2010, alcanza los 805 millones de euros. Banca March es la tercera entidad española en el ránking de Sicav por patrimonio gestionado, con un aumento del 39,59% respecto a 2013.

VOLATILIDAD

El director de March Asset Management, José Luis Jiménez, ha señalado que "la volatilidad del mercado y la permanencia de la incertidumbre hacen que los inversores moderados y conservadores españoles, cerca del 80% en España, busquen soluciones seguras y rentables".

"Tanto la banca privada como 'family offices', españoles y extranjeros se ven atraídos por la consistencia de los resultados de Torrenova y por la posibilidad de co-invertir en la misma estrategia que la familia March", ha añadido Jiménez.

El objetivo de Torrenova es batir el IPC de la zona Euro 2% en el medio-largo plazo. La rentabilidad de la sicav Torrenova de Inversiones es de 3,12% a 16 de marzo (a cierre del mes de febrero de 2,81%) y cuenta con más de 4.950 accionistas. Asimismo, la rentabilidad de Torrenova Lux a fecha 16 de marzo es de 2,87% (a cierre del mes de febrero de 2,38%) y cuenta con 3.800 partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad