X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones andaluzas

Susana Díaz: "Voy a gobernar en solitario, tengo ahora la estabilidad que no tenía antes"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015

SEVILLA (EP). La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas de este marzo, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que va a "gobernar en solitario" porque tras la "mayoría amplia" obtenida en las urnas goza "ahora de esta estabilidad que no tenía antes" en su gobierno de coalición con IULV-CA.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser en la que ha recordado que durante la anterior legislatura estaba "sujeta permanentemente" a las decisiones de su socio de gobierno y "sin haber ganado a las elecciones", mientras que ahora los andaluces "han hablado claro" en las urnas y "ahora mismo hay una mayoría amplia del PSOE".

La líder socialista, que ha garantizado que "evidentemente" se quedará en Andalucía durante toda la legislatura, ha defendido que ha ganado estabilidad aunque su partido haya obtenido los 47 diputados con que ya contaba en el Parlamento andaluz porque, tras los resultados electorales, "sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno" podría bloquearse la aprobación de medidas.

En el nuevo Parlamento con cinco fuerzas, según ha garantizado, tendrá capacidad de diálogo "para escuchar a todo el mundo, sumar y unir" y que todo el mundo aporte, pero el resto de fuerzas políticas también tendrá que tener responsabilidad para saber lo que quieren los andaluces y estar a la altura de este nuevo tiempo que se abre en Andalucía.

Díaz ha garantizado que los socialistas van a estar a la altura de lo que esta tierra merece, porque los andaluces, en unos momentos difíciles, nos han depositado "su esperanza e ilusión" para que abramos los mejores años en Andalucía. Ha recalcado que su objetivo es "unir y coser" y que los intereses de los andaluces siempre estarán por encima de los intereses del PSOE.

Asimismo, Susana Díaz ha querido dejar claro que, en absoluto, se plantea dar el salto a la política nacional porque su "pasión ahora mismo" es Andalucía y no se plantea otra cosa. "Es lo que deseo, es donde quiero estar, y no tengo otra ambición que no sea mi tierra", ha sentenciado la candidata, quien ha recalcado que no tiene ahora mismo otra ambición que no sea Andalucía.

RELACIÓN "NORMAL" CON PEDRO SÁNCHEZ

En cuanto a su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la llamó ayer para felicitarla, Díaz ha indicado que es la "normal" y que mantienen una "comunicación fluida". "Es evidente que él esta en Madrid y yo aquí", ha dicho Díaz, quien ha agregado que tanto Pedro Sánchez como el resto de socialista de toda España saben que para ella, los intereses de los andaluces siempre estarán "por encima de los intereses de los socialistas, porque soy la presidenta de todos los andaluces" y que en temas de especial importancia para el país, España siempre estará por encima de los intereses del PSOE.

Susana Díaz ha garantizado también que los socialistas andaluces siempre van a ayudar a que el PSOE sea la alternativa de izquierda que este país necesita. Ha expresado que quiere que su partido sea útil a la gente y que no nos distraigamos en debates que no interesan a la gente. A su juicio, es evidente que en el PSOE hay cosas que se pueden hacer mejor y en Andalucía lo hemos entendido.

En relación con la irrupción de Podemos y de Ciudadanos en Parlamento, ha manifestado que obedece a lo que "todo sabíamos, que había un descontento de los ciudadano, que querían que se cambiaran las formas de la vieja política". Ha considerado esto es una lección para el conjunto de la fuerzas políticas y que ella se lo toma con mucha ilusión y responsabilidad.

"En un momento histórico como este lo que espero es que estemos a la altura de lo que Andalucía merece", ha señalado Díaz, para quien esta tierra tiene una fuerza, una identidad y unas posibilidades que los andaluces han sabido reconocer. Ha asegurado que el paro va a bajar en esta comunidad y "pronto" y que desde la Junta se va a ayudar al tejido productivo con una "administración ágil y dinámica".

Respecto al desplome del PP-A, ha manifestado que como ese partido no entiende a Andalucía, los ciudadanos lo castigan y ha asegurado que desde hoy, va a recordar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "todas las promesas y la subasta que hemos tenido" en estos quince días de campaña por su parte y por los ministros. Ha lamentado que Rajoy solo se haya acordado de esta tierra en campaña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad