X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES ANDALUZAS

Un sondeo a pie de urna da vencedor al PSOE, seguido del PP y Podemos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/03/2015 El PSOE ganaría por mayoría simple con el 33,7% de los votos, seguido del PP con un 27,3% y Podemos como la tercera fuerza con un 15,9%. Entra Ciudadanos y UPyD se queda fuera

MADRID (EP).  Una encuesta de la empresa GAD3 para el diario ABC da como resultado de las elecciones autonómicas celebradas hoy en Andalucía, que el PSOE gana los comicios con un porcentaje del 33,7 de los votos y un número de escaños oscilante entre los 39 y 44, aunque apuesta por los 42 parlamentarios como resultado más probable. El PSOE consiguió 47 escaños en los comicios de 2012.

En segundo lugar quedaría el PP, partido que hace tres años ganó las elecciones con 50 escaños. Ahora, el sondeo le da un 27,3 por ciento de los votos y de 33 a 38 escaños, apostando a los 34 como resultado más probable.

Podemos, que concurre por primera vez a estas elecciones, se convertiría en tercera fuerza política, con un 15,9 por ciento de los votos y una horquilla de 16 a 20 escaños, aunque la encuesta apunta a que se quedará en los 19 escaños.

La cuarta fuerza política del Parlamento andaluz sería Ciudadanos, que también concurre por primera vez, sacando un 9,4 por ciento de los votos y de 7 a 10 escaños. Como en los casos anteriores, GAD3 redondea que serán 9 los escaños definitivos.

En quinto lugar se situaría Izquierda Unida, que pasaría del 11,3 por ciento de los votos hace tres años al 7,5 por ciento de ahora. Perdería siete escaños y se quedaría con 5.

Fuera del Parlamento andaluz quedaría UPyD que caería al 1,7 por ciento de los votos, desde el 3,3 del 2012 y el Partido Andalucista, que sólo obtendría el 1,3 por ciento de los votos.

El sondeo de GAD3, empresa que preside Narciso Michavila, ha sido realizado con una muestra de 2.400 entrevistas entre los días 5 al 20 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad