X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA EN LA NUBE

La Diputación de Valencia lanza un sistema de pago de impuestos a la carta

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015

VALENCIA (EFE). El diputado de Modernización, José Manuel Haro, ha anunciado que la Diputación de Valencia ha invertido algo más de dos millones en software y recursos de trabajo que ha permitido, entre otros objetivos, establecer un sistema de pago de impuestos "a la carta". José Manuel Haro

Según Haro, "la corporación provincial cosechó un gran éxito en 2013 al multiplicar notablemente la gestión de delegaciones por parte de entidades locales para la tramitación y recaudación de los impuestos locales, lo que ha hecho que se convierta en el primer recaudador de tributos de la provincia".

El "incremento exponencial" de la recaudación tributaria por parte del SGT en los últimos años se refleja en la emisión de un total de 1,7 millones de recibos en 2010, que se han multiplicado hasta más de 3 millones en 2015, lo que ha supuesto alcanzar una recaudación de más de 300 millones de euros.

El diputado ha agregado que hace unos años, el SGT tenía una especial dedicación a los municipios más pequeños, tarea que hoy sigue manteniendo pero que, a la vez, "ha crecido mediante la atención también de la llamada de los municipios medianos y grandes, que ya están aprovechando los servicios de la Diputación para modernizarse, como es el caso de Torrent y Paterna".

El volumen alcanzado ha motivado la renovación, mejora y modernización del sistema utilizado durante los últimos 17 años, "con el fin de prepararlo y adaptarlo a lo que hoy demanda la realidad y la sociedad".

Se ha puesto en marcha, así, un sistema con la última tecnología y "en nube", es decir, que todo reside fuera de la Diputación con los máximos niveles de seguridad y servicio, así como mayores funcionalidades.

Además, se ha orientado completamente al contribuyente, de modo que el ciudadano o ayuntamiento se convierte en el eje del sistema y podrá comprobar el estado de sus tributos y planificar los plazos de pago de sus impuestos, de forma personalizada, y hacerlo a través de internet.

Esto supone "una mayor eficiencia y ahorro de costes en este ámbito para los consistorios y, al mismo tiempo, que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de forma rápida, moderna y ágil, con cualquier método de pago y desde cualquier lugar o plataforma", según ha manifestado Haro.

El nuevo Sistema de Gestión Tributaria comenzó a implantarse en junio de 2014 y se pondrá en marcha el próximo mes de junio, ha asegurado el diputado provincial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad