X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAÑANA Y PASADO

La Comunitat lleva su oferta de turismo de congresos a París

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015 Participará en el salón Meedex de París donde mostrará la oferta turística de negocios para atraer eventos, reuniones, congresos e incentivos del mercado francés

VALENCIA (EP). La Agencia Valenciana de Turismo participará los días 24 y 25 de marzo en el salón Meedex de París, un certamen especializado en el que mostrará la oferta turística de negocios para atraer eventos, reuniones, congresos e incentivos del mercado francés.

Este es el mayor certamen especializado en este tipo de turismo de los celebrados en países de habla francesa y se espera que reúna a más de 250 expositores y unos 2.200 profesionales de más de 150 empresas francesas, belgas y suizas que organizan o comercializan este tipo de productos.

La Agencia Valenciana de Turismo participará por primera vez en este foro junto con Turespaña y otras catorce entidades de promoción turística de toda España, entre ellas Turismo Valencia.

PROMOCIÓN

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo de la promoción por productos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

En el caso del turismo de negocios, congresos y eventos supondrá durante este año la edición de material especializado, así como la asistencia a los foros y certámenes más destacados de esta materia, como Imex en Frankfurt el próximo mes de mayo, EIBTM en Barcelona en noviembre, AIBTM en Chicago y otros cuatro foros especializados.

Asimismo ha organizado diversos viajes de familiarización a la Comunitat Valenciana dirigidos a operadores y empresas especializados en este producto, procedentes de los principales mercados emisores.

La Comunitat alberga cada año más de 1.200 reuniones de negocios, congresos y convenciones anuales que reúnen a más de 270.000 visitantes.

MERCADO FRANCÉS EN LA COMUNITAT

Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15,1 por ciento y por detrás de Reino Unido. En lo que va de año la llegada de turistas franceses a la Comunitat ha registrado una subida del 4,2 por ciento interanual.

En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros. La autonomía es el cuarto destino más visitado por los franceses en España, y el año pasado fue el destino principal para el 8,9 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad