X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Se presenta "con orgullo" y "para ganar"

Rita Barberá ofrece "esperanza, ilusión y progreso"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2015 Defiende "la dignidad de la política" y coincide con Cospedal en recordar a Grau al valorar el trabajo de su equipo de gobierno

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la alcaldía de esta ciudad en las próximas elecciones, Rita Barberá, ha asegurado este sábado, "alto y claro", que se presenta que se presenta a la reelección "con orgullo" por esta formación para "ganar las elecciones" y ser "la alcaldesa de todos los valencianos, de los que me votan y de los que no, como he sido hasta ahora".

Así, ha indicado que espera lograr la "confianza de los valencianos" para lograrlo, al tiempo que ha ofrecido a estos la "esperanza, ilusión y progreso que quieren" y la "estabilidad, tranquilidad, seguridad y normalidad" que se requiere para ello.

Barberá se ha pronunciado de este modo en el acto del PP en el que ha sido presentada como candidata de los 'populares' coincidiendo con la presentación del Programa Marco Local del PP, y ha prometido "la Valencia del todo para todos" y ha indicado que este objetivo es el "eje principal" de su equipo y de los gobiernos locales que ha presidido.

La primera edil ha señalado que el de ahora es "un momento comprometido" y ha dicho que en estas circunstancias "ha de salir el político de raza".

"AQUÍ ESTOY YO"

"Si te sirve aquí estoy yo para este momento complicado", ha dicho la responsable municipal dirigiéndose al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha acudido a este acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema 'Aún queda mucho por hacer', junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y otros responsables y militantes 'populares'.

"Lo más fácil y con los deberes cumplidos, lo más fácil hubiera sido decir, llevo tiempo y me retiro. Pero digo lo contrario", ha planteado. La intervención de la alcaldesa ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que aparecía la primera edil en distintos momentos de la legislatura, en actos de su agenda habitual como responsable municipal y en otros de partido, así como distintas imágenes de la ciudad y de enclaves destacados de ella.

"MAGNÍFICA Y EJEMPLAR RESPUESTA"

Rita Barberá ha comenzado su discurso dando las "gracias más sinceras" por la "magnífica y ejemplar respuesta" de todos los asistentes a su presentación, militantes -ha dicho que son "lo mejor" del PP- procedentes de las tres provincias de la Comunitat, así como a las entidades representantes de la sociedad civil.

Junto a ella han estado también los candidatos del PP a las alcaldías de Castellón, Alfonso Bataller, y de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y los de las poblaciones de más de 20.000 habitantes, que se han fotografiado al comienzo todos juntos con Rajoy y el resto de dirigentes del partido bajo el lema 'Tots per una gran Comunitat'.

La alcaldesa, que ha considerado que el de este sábado ha sido "un acto de gran importancia para el inmediato futuro" de los pueblos y ciudades, ha dado las "gracias" a Rajoy, a quien ha definido como su "amigo", por su presencia y "apoyo" y por estar "siempre" a su lado, y le ha expresado "todo" su "respeto" y "cariño".

Igualmente, ha agradecido la presencia de Cospedal, a quien se ha referido como una persona "leal, valiente y comprometida" y una "política extraordinaria" y de la que ha destacado su humanidad. A Fabra le ha dicho: "vamos a pelear esto juntos".

"ESPÍRITU DE LA TRANSICIÓN"

Barberá ha aseverado que el PP es "el partido que va a ganar las elecciones" sin "duda" y ha censurado "a la izquierda" por "esconderse" detrás de las "estrategias" que ha creado en la actual situación. En este sentido, ha lamentado que haya quien busca "romper y truncar el espíritu de la Transición y se ha ofrecido, desde su "pequeñez en el escenario político global de España" a trabajar para "que nadie rompa ese espíritu" y se pueda "seguir viviendo en paz y libertad". De esta manera se ha comprometido a "lograr de nuevo mayoría para gobernar Valencia desde la normalidad, sin sobresaltos" y con "seguridad política y social".

La candidata del PP ha manifestado que la izquierda "no sabe qué hacer" para quitarle la alcaldía y ha mostrado su voluntad de seguir gobernando "en plena madurez". "Nuestro proyecto sigue fuerte y potente" para "conquistar oportunidades de progreso para todos", ha expuesto, además de asegurar que "nadie como el PP trabaja tanto junto, para y por los valencianos".

"CANDIDATURA DE MÍNIMOS" DEL PSPV

De este modo, ha criticado la "candidatura de mínimos" que presenta el PSPV en Valencia y su "falta de ambición" y se ha desmarcado de "esos para los que Venezuela es la democracia ideal" y que "Grecia es un modelo económico a seguir" y de los que tienen como valores "la represión y la censura".

Rita Barberá ha defendido la labor que ha desarrollado en Valencia en los últimos 24 años como primera edil y ha destacado que ha logrado una ciudad "inteligente" y un Ayuntamiento moderno y "saneado" que "genera confianza en el futuro". Ha defendido la "dignidad de la política" y ha afirmado que en sus años de gobierno en el consistorio valenciano no ha habido "tropelías" y que ella ha contado con "personas decentes y políticos honrados" para "servir a la población".

En este punto, se ha referido a su equipo de gobierno, ha valorado el trabajo hecho para lograr en Valencia "el cambio más importante que ha experimentado" y ha dicho que hoy la acompañaban "casi todos" porque "nos falta uno", en alusión al exvicealcalde, Alfonso Grau, que dimitió la pasada semana por su imputación en el 'caso Nóos'. "Todos nos acordamos de él y pido un aplauso para todos", ha señalado la primera edil, que ha agregado que no tolera "ni lecciones de advenedizos ni oportunistas".

María Dolores de Cospedal, por su lado, se ha referido al "coraje, valentía y determinación" de Barberá como alcaldesa y ha dicho que "sabe lo que es gobernar en y con dificultad para todos en momentos muy duros". "Y hay que saber aguantar también, aguantar muchas injusticias, ingratitudes y maledicencias que levantan aquellos que son incapaces de quitarle la alcaldía por métodos limpios. Eso también lo ha hecho Rita Barberá", ha agregado.

Tras ello, ha resaltado el "gran, enorme y magnífico" trabajo de la alcaldesa y su equipo, "todos, los que hoy estáis aquí y Alfonso, que hoy no está", en alusión también al vicealcalde. Cospedal ha dado al exedil "un abrazo de parte de todos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad