X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Con una única abstención

El Comité Nacional del PSPV aprueba por aclamación las listas presentadas por Puig

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2015



VALENCIA (EP). El Comité Nacional del PSPV ha aprobado este sábado por aclamación las listas presentadas por su secretario general y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, con una única abstención en la votación, compuestas no sólo por militantes sino también con personas independientes y procedentes de la sociedad civil valenciana.

Puig ha presentado ante este órgano unas listas electorales "para ganar y gobernar" y que incluyen a independientes porque, según ha explicado, es el momento de acercarse a los ciudadanos y demostrar que cuentan "con los mejores de dentro y fuera del partido", por lo que ha pedido a los militantes socialistas que cedan soberanía "para incorporar a personas independientes, pero no indiferentes"

"Podríamos haber propuesto muchas listas con militantes del partido magníficas, mejores que las de cualquier otro partido, pero no eso significaría que no entendemos el momento político que atraviesa este país", ha incidido el socialista, que ha subrayado que "es momento de vencer la desafección tomando decisiones valientes".

Las listas contemplan a Puig como cabeza de lista por Castellón, seguido de Eva Alcón, Francesc Colomer, Clara Tirado o Enrique Vidal, entre otros nombres. La lista por Valencia la encabeza la economista María José Mira, seguida de los escritores Fernado Delgado y Carmen Amoraga, además de Manolo Mata, Rosa Peris, Alfred Boix y Carmen Martínez, con el actor Ferran Gadea en el puesto 18. Por Alicante la lista está liderada por Julián López, al que siguen nombres como Noelia Hernández, David Cerdán, Pilar Pérez, Antonio Torres, Ana Barceló, Manolo Pineda o Sandra Martín.

"ARREGLAR LO QUE 20 AÑOS DEL PP HAN DESTROZADO"

Para Puig, el partido está "en mejores condiciones que nunca para ganar" y "arreglar lo que 20 años del PP han destrozado". A su juicio, "estamos en un momento decisivo, porque después de este tiempo de gobiernos del PP que nos han llevado a la ruina tenemos que pasar página".

En este sentido, ha lamentado que "aquí se ha roto algo muy importante, porque la Comunitat Valenciana estaba mejor que el resto de España en todos los indicadores, pero ahora estamos mucho peor; todo se lo han fundido". Frente a ello, se ha comprometido a "recuperar la prosperidad y el prestigio de Valencia".

Así, ha manifestado su voluntad de presidir un gobierno "para hacer política real, concreta para los ciudadanos y no para perdernos en aventuras como la Fórmula 1, que aún estamos pagando" y "recuperar la Comunitat Valenciana para los valencianos, arrebatándosela a los corruptos", de los que ha dicho: "al que haya robado hay que exigirle que lo pague ante la justicia y que devuelva el dinero".

"SENTIR DE NUEVO EL ORGULLO"

Ante los presentes, Puig ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos sientan "de nuevo el orgullo de ser valencianos y de ser un referente admirado en España" y se ha mostrado convencido de que "el 24 de mayo vamos a pasar página, acabaremos con la pesadilla de gobiernos del PP, que nos han llevado a la ruina, al desprestigio y el despilfarro" y "comenzará una nueva etapa de recuperación y prosperidad para Valencia".

Por último, ha recalcado que "progresistas, independientes, y todas las personas de bien que quieren a esta tierra y quieren construir junto a nosotros un país mejor están convocadas a decidir ese cambio profundo para que la Comunitat empiece una nueva etapa", porque "entre todos tenemos que empujar la puerta hacia ese futuro mejor".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad