X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OTRA OFERTA NO VINCULANTE MÁS

Banco Santander no quiere ser menos y va a por Novo Banco

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2015 Se trata de la entidad creada a principios de agosto de 2014, que agrupa los activos saneados de Banco Espírito Santo y que ha despertado mucho interés

MADRID (EP). Banco Santander, a través de su filial portuguesa Santander Totta, ha presentado este viernes una oferta no vinculante para hacerse con el luso Novo Banco, según han informado a Europa Press fuentes del banco presidido por Ana Botín.

El banco español ya había anunciado en diciembre su interés por hacerse con Novo Banco, entidad creada a principios de agosto de 2014 y que agrupa los activos saneados de Banco Espírito Santo.

La oferta de Banco Santander, que no es vinculante, es un paso más en el proceso para conocer qué entidades están interesadas en comprar el banco luso y cuáles de ellas finalmente lo han descartado.

MUCHO INTERÉS

Entre las 15 entidades que han mostrado su interés en hacerse con Novo Banco, figuran el banco portugués BPI, la segunda mayor entidad cotizada de Portugal y que tiene como accionista de referencia a La Caixa, así como los españoles Banco Popular o BBVA y otras entidades extranjeras como la norteamericana Apollo o los chinos Fosun y Bank of China.

Los potenciales compradores que han mostrado su disposición a comprar Novo Banco debían hacer llegar su interés antes de la medianoche de este viernes, según lo establecido por el Banco de Portugal.

Novo Banco registró pérdidas por importe neto de 467,9 millones de euros en sus cinco primeros meses de existencia -desde su creación el pasado 4 de agosto hasta el pasado 31 de diciembre-, mientras que el producto bancario de Novo Banco alcanzó un total de 788,5 millones de euros. En el cuarto trimestre registró una fuerte recuperación de la cartera de depósitos por un importe de 4.200 millones de euros en nuevos depósitos.

Novo Banco fue creado después de que el Banco de Portugal se viera forzado a salir al rescate de Banco Espírito Santo, institución que fue dividida en un 'banco malo' cuyos activos se venden de forma gradual y un 'banco bueno' que agrupa los activos saneados y que recibió el nombre de Novo Banco tras ser recapitalizado con 4.900 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad