X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital solicitan el concurso de acreedores

02/10/2011 Las dos sociedades que formaban la antigua Sedesa, propiedad de la familia Cotino, no logran refinanciar su deuda con los bancos y suspenden pagos

SEVILLA (EFECOM). Los consejos de administración de Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital han decidido solicitar voluntariamente el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de las dos sociedades con el objetivo principal de "permitir" su viabilidad a medio y largo plazo.

Según ha informado hoy el Grupo Ezentis en nota de prensa, la decisión se ha tomado dentro del marco habilitado por el artículo 5.3 de la Ley Concursal y "como consecuencia de no haber alcanzado una propuesta anticipada con los acreedores".

El objetivo principal de estas solicitudes -continúa la nota- es permitir la viabilidad a medio y largo plazo de las dos sociedades que "se han visto afectadas por las actuales condiciones económicas que se dan en los sectores en los que actúan.

El concurso de acreedores de ambas sociedades, según se ha informado, no tiene impacto en la matriz ni en el resto de áreas del grupo, dado que "no existen garantías cruzadas con las sociedades concursadas".

Asimismo, el Grupo ha informado de que la división de Infraestructuras ha conseguido "importantes hitos" en el plan de viabilidad que se había marcado, como la desinversión del 34 % de la participación que poseía en Gerocentros del Mediterráneo, consiguiendo una caja de 6,5 millones de euros.

Además se ha logrado la "reducción inmediata" de la estructura actual de la rama de infraestructuras mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y la reducción de delegaciones en España, junto a la expansión de sus actividades internacionales, con los recientes contratos de Bulgaria, Hungría y Moldavia, continúa la nota.

El consejo de administración del Grupo Ezentis ha destacado también que está estudiando "todas las posibles vías" para garantizar las contingencias que se hayan podido producir en relación con la operación de compra de Asedes Capital y sociedades dependientes.

En este sentido, ha informado de que se ha puesto en marcha el proceso para dar cumplimiento al acuerdo de inversión que se firmó en esa adquisición, con el inicio de los trámites de pignoración de 35.294.118 acciones, a favor de Ezentis, y que representan el 10,48 % del capital social del Grupo Ezentis

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad