X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Es fabricante en España de la australiana Freedom Pools

Un empresario quebrado se recicla en fabricante de piscinas y exporta el 80% de su producción a Europa

E. PARRA. 21/03/2015

Gerentes de España y Australia de Freedom Pools.

VALENCIA. Midel Composite es una empresa de Alicante que ha encontrado en plena crisis un nicho de mercado de éxito y va lanzada en 2015 a la consecución de los mejores resultados de su corta historia de vida. La filial española de la marca australiana lider, Freedom Pools, está dedicada a la fabricación y distribución de piscinas de poliéster y spas. Vendió en 2013, según consta en el Registro Mercantil, por valor de 1.350.000 euros y obtuvo un resultado final de ejercicio de 30.500 euros. Además, recientemente acaba de hacer una ampliación de capital de 140.000 euros.

La responsable de su tienda en Elche, Marta Rielo, ha explicado a Valenciaplaza.com que uno de los principales activos de la compañía es su imparable proyección al exterior. En estos momentos, la firma vende el 20% de sus piscinas en España y el 80% por toda Europa (Francia, Bélgica y Suecia, entre otros) gracias a una potente red comercial de distribuidores autorizados.

En España, la empresa tiene expositor propio en Elche y cuenta además con distribuidores oficiales en Alcoy, Cataluña (Tarragona), Madrid (varias tiendas), Galicia, Extremadura (Cáceres y Badajoz), País Vasco y Aragón (Zaragoza).

ORIGEN DE LA EMPRESA 

La empresa alicantina fue creada en 2009 por el actual gerente de la compañía, Sergio Ferrández, quien acumulaba una experiencia de 20 años en la industria del poliéster, aunque por la crisis tuvo que cerrar su antigua empresa. Pero ante la adversidad el empresario no se quedó de brazos cruzados.

Según Marta Rielo, a Ferrández "le llamó la atención este novedoso producto" (una piscina hecha con poliéster) y tras contactar con el delegado en Europa de Freedom Pools y después de varios viajes a Australia ("el 'knowhow' viene de allí, donde hay una legislación muy exigente", ha apuntado) adaptó su planta a la nueva produccción y comenzó a fabricar con gran éxito de ventas. Todo ello pese a la crisis de consumo en España y Europa.

En San Isidro, Midel Composite dispone de unas instalaciones de última tecnología en una parcela de 10.000 metros cuadrados; de los cuales 6.000 están destinados a la planta de fabricación, montaje y oficinas y los otros 4.000 metros cuadrados a logística y calidad. Además dispone en la actualidad de una plantilla de 25 trabajadores.

PRODUCTO VALORADO

Midel Composite y Fredoom Pools Spain fabrican piscinas con un proceso productivo y materiales registrados altamente valorados, según Marta Rielo. La marca ha conseguido premios en Australia y es muy apreciada en Canadá y los Estados Unidos (también se está vendiendo muy bien en otros países como Japón, Singapur, Dubai, etc).

Utilizan resina y fibra de vidrio (la misma que se usa en los barcos) y con una "garantía de 35 años de estanqueidad y osmosis". A su juicio, instalan "piscinas de alta gama muy valoradas en el extranjero porque en España hay una cultura de la obra".

La filial española sigue el proceso de fabricación y las patentes de la firma australiana, un hecho que les ayuda a diferenciarse del resto de competidores europeos

Del negocio de 2014 no ha querido dar cifras concretas, pero ha informado que "el crecimiento de la compañía es estable y continuo". Y respecto a las previsiones de 2015 se ha mostrado muy cauta, pero ha confirmado que prevén duplicar sus ventas respecto al año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad