X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fuertes ganancias en la recta final del día

Festival alcista en bolsa, con el Ibex disparándose un 3% marcando máximos anuales

LUIS A. TORRALBA. 20/03/2015 La banca tira a bloque de un índice que lidera los avances en toda Europa a media hora para el cierre, apoyado en la positiva apertura en Wall Street

VALENCIA. A falta de poco más de media hora para el cierre, el Ibex 35 se anotaba una espectacular subida del 3% para auparse por encima de los 11.400 puntos y marcar nuevos máximos anuales en un ambiente de compras generalizadas.

Para entender el fuerte carácter alcista de la sesión basta decir que ninguno de los 35 valores que dan vida al principal indicador de la bolsa española transitaba por terreno negativo, dado que el único que lo hacía durante buena parte del día era OHL y repetía cambio a las 17 horas.

La banca tiraba en bloque del selectivo con explosivas subidas del Popular, Sabadell y Popular superiores al 4%, con CaixaBank (+3,9%) y Bankinter (+3,6%) situándose a continuación.

NINGUNO BAJA

Jazztel y DIA Supermercados eran los únicos valores -junto a OHL- que avanzaban por debajo del punto porcentual.

El Ibex 35 era el índice europeo que mejor se comportaba superando las ganancias del Euro Stoxx50 (+1,7%), Dax Xetra alemán (+1,5%), Cac 40 francés (+1,3%) y FTSE Mibtel italiano (+1,2%), todos ellos beneficiados de la apertura alcista de Wall Street donde los tres índices de referencia -DJIA, Nasdaq Composite y S&P 500- repuntaban más del 1%.

Mientras tanto, la prima de riesgo española se mantenía estabilizada en el entorno de los 100 puntos y el euro se intercambiaba por 1,0692 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad