X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se pone en marcha este año

La Generalitat aportará los 100.000 euros del nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2015

VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana aportará los 100.000 euros con que está dotado del nuevo Premio Jaime I al Compromiso Social, que se instituye este año con el fin de reconocer la labor de personas físicas o jurídicas que "desarrollen iniciativas encaminadas a mejorar la sociedad y a hacerla más igualitaria".

Así lo ha indicado la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, que ha sido informado en su sesión de este viernes del galardón creado con el patrocinio de la Generalitat.

El premio Jaime I al Compromiso Social está previsto que se conceda a la persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y fomentar la igualdad.

Según Català, con el galardón aprobado por acuerdo del Patronato de la Fundación Premios Jaime I el pasado 12 de diciembre, "se completa el ámbito de los premios mediante la inclusión de una faceta social que permita reconocer y ayudar a dar visibilidad a iniciativas solidarias".

El premio está dotado con 100.000 euros, como el resto de los Jaime I, y "tiene la particularidad de que, a diferencia de los demás, se puede otorgar no sólo a personas físicas, sino también a una institución o persona jurídica que haya desarrollado su trabajo en España", ha apuntado Català.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL DOMINGO

El plazo de presentación de candidaturas expira el próximo domingo, 22 de marzo, y en la actualidad, "se está perfilando, desde la Fundación Premios Rey Jaime I, la composición del jurado".

A preguntas de los periodistas, Català ha señalado que "el procedimiento es el mismo que para los otros premiados" y, respecto al inminente cierre del plazo, ha apuntado que "el premio se anunció ya y el Patronato ha estado trabajando en posibles candidatos e iniciativas, simplemente hoy lo que se ha hecho es informar de la constitución y, sobre todo, de la financiación por parte del Gobierno valenciano del galardón de forma íntegra".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad