X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Los despropósitos del MBC Fest: ahora vuelve a Puerto de Sagunto; ahora vuelve a la Feria

CULTURPLAZA.COM. 20/03/2015 El certamen emitió un comunicado por la mañana anunciando su marcha a Feria Valencia; a mediodía, cambia y anuncia que vuelve a la ubicación original. Por la noche confirma el cambio a la Feria

VALENCIA (CP). El MBC Festival, que reunirá del 3 al 5 de abril a grupos como Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts o Ash, se cubrió este viernes de gloria con un desastre de gestión inusual. Tras anunciar por la mañana que se iba del Puerto de Sagunto por "desencuentro" entre la organización y la sociedad gestora de los terrenos donde se iba a celebrar el festival, anunciando una nueva ubicación, Feria Valencia, a mediodía anunció lo contrario, que se quedaba en el Puerto de Sagunto.

Según el primer comunicado de la organización, el nuevo emplazamiento ofrecía "una gran suma de ventajas para los asistentes, mayores facilidades de alojamiento y transporte y el techado de los conciertos en caso de condiciones climatológicas adversas". En la nota oficial se añadía que el recinto de la capital valenciana "facilita un objetivo fundamental de la organización, el de brindar a la audiencia una experiencia donde prime la comodidad y la calidad".

La celebración en Feria Valencia ofrecería, decían, "mejores conexiones de transporte al grueso de sus asistentes, una mayor oferta hotelera para las pernoctaciones, y la centralización de todos los servicios, lo que redundará en la comodidad y la funcionalidad de la oferta". Desde el festival se aseguró que se había anunciado el festival en el Puerto de Sagunto porque se había llegado a un acuerdo con la sociedad estatal. Sin embargo, dicho acuerdo no se concretó nunca. Es por eso que se optó por Feria Valencia.

Pues bien, apenas unas horas después de ensalzar la nueva ubicación y garantizar "un completo" servicio de autobuses entre Sagunto y el recinto para "facilitar el acceso al público de Sagunto y su comarca y reducir en la medida de lo posible las molestias que la decisión de cambiar de recinto provoque", en el mismo día y sin solución de continuidad, la dirección del festival anunciaba lo contrario, que volvían al Puerto de Sagunto y que renunciaban a la Feria.

Pero tras las presiones realizadas por los responsables políticos del Ayuntamiento de Sagunto, y muy especialmente de su alcalde, Sergio Muniesa, el director del MBC Festival, Juan Carlos Vidal, anunció que el festival se quedaba en el Camp de Morvedre.

Una anuncio que quedó en nada porque apenas unas horas después, cuando concluía el viernes, desde el festival se insistía en que finalmente se quedaban en Feria Valencia, tras un viaje de ida y vuelta confuso y lleno de anuncios precipitados que, a buen seguro, tendrá sus consecuencias.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG