X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llegó la hora de vender Vidrala

IGNACIO ROMERO (B. SABADELL). 20/03/2015

BARCELONA. Vidrala compró Encirc Limited el pasado mes de enero por 409 millones de euros, una operación financiada con deuda.

Encirc es un fabricante británico de envases de vidrio, el único con planta en Irlanda, y el segundo por importancia de Reuno Unido con una cuota del 31%.

Las ventas del pasado año fueron de unos 304 millones de euros, el 65% de las ventas de Vidrala, y un Ebirda de unos 57 millones de euros, el 52% de la cotizada española.

BUENOS RATIOS

El precio de la adquisición implica un ratio EV/ebitda de 6,8 veces frente a las 8,7 de Vidrala; mientras la operación nos parece muy positiva porque consigue crecer con un buen encaje estratégico y a buen precio.

Creemos que la operación genera valor desde el primer año aunque las sinergias no han sido cuantificadas. Éstas estarían motivadas tanto por la vía de ingresos como por la vía de costes.

Ahora habrá que ver la ejecución de la integración aunque cabe esperar que sea buena a la vista del historial de la compañía, dado que conviene recordar que Vidrala ha integrado cuatro adquisiciones con éxito en los últimos 12 años.

SUBIDÓN EN BOLSA

Con todo, la acción ha subido mucho desde mediados de diciembre (+30%) y, por tanto, la bondad de la operación ya estaría incorporada en el precio de la acción.

De este modo elevamos nuestro precio objetivo hasta los 46,7 euros desde los 34,70 anteriores para reflejar la reciente adquisición de Encirc en Reino Unido.

Como con nuestro precio objetivo no existe suficiente potencial, reiteramos nuestra recomendación de vender.

_______________________________________

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad