X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento licita obras de cinco tramos del AVE Valencia-Castellón por 425 millones

30/03/2010

EP/VALENCIA. Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, aprobó ayer licitar cinco tramos de obras de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Valencia y Castellón, que suman casi 30 kilómetros de vía y tienen un presupuesto de 425,03 millones de euros.

Con la licitación de estos tramos, toda la conexión entre las dos ciudades está ya en trámite de contratación, lo que supone un volumen de obra de 767,2 millones de euros.

En concreto, Adif, en su consejo de administración, acordó sacar a concurso público la contratación de las obras del subtramo Valencia-Albuixech, de 6,3 kilómetros, por 149,19 millones de euros; el Albuixech-Puzol, de 9 kilómetros por 111,88 millones de euros, y el subtramo Puzol-Accesos Puerto de Sagunto, de 6,4 kilómetros por 111,56 millones.

Asimismo, el ente público licitará el subtramo Burriana-Villarreal, de 6,1 kilómetros, presupuestado en 42,51 millones de euros, y el subtramo Villarreal-Almazora, con una longitud de 1,9 kilómetros y un presupuesto de 9,86 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad