X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch rebaja un escalón el rating de Abengoa por su alta deuda

20/03/2015

MADRID (EP). Fich ha rebajado hasta 'B' la nota de 'B+' que tenía asignada a Abengoa, si bien mantiene esta calificación con perspectiva estable, descartando así eventuales nuevas rebajas.

La agencia de calificación atribuye su decisión al ratio de endeudamiento con que la firma concluyó el ejercicio 2014, equivalente a 5,1 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), por encima del ratio de 4 veces que esperaba la firma de rating.

Fitch reconoce que Abengoa logró reducir su endeudamiento bruto hasta los 5.700 millones de euros, pero también señala que la compañía presenta un "débil" nivel de generación de 'cash flow'.

La firma atribuye su decisión de mantener la perspectiva estable de su calificación a la expectativa de que el apalancamiento de la compañía se reduzca hasta 4,3 veces en el horizonte de 2017.

"No obstante, vamos a seguir de cerca el riesgo de un eventual debilitamiento de Abengoa en su acceso a los mercados y en su generación de capital", señala Fitch, que considera que este último capítulo estaba en negativo a cierre de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad