X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosell: "En el palco del Bernabeú se hacen más negocios que en el Camp Nou"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2015 El presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que en el palco del estadio Santiago Bernabéu se hacen más negocios que en el Camp Nou, aunque ha remarcado que él, como "culé", visita muy poco la tribuna del campo del Real Madrid

BARCELONA. "En el palco del Madrid sí que se hacen negocios, en el del Barça no tanto", ha afirmado Rosell, que esta tarde ha participado en la sede de la editorial RBA en Barcelona en la presentación de la biografía que el economista Francesc Cabana ha hecho del empresario y dirigente olímpico Carles Ferrer Salat.

Al ser preguntado por el moderador, el periodista Josep Puigbó, sobre si los palcos de los estadios de fútbol son un buen lugar para hacer negocios, Rosell ha explicado que es "muy hooligan" (seguidor) del FC Barcelona y que es por ello que evita ver los partidos desde los palcos de las autoridades.

Ha comentado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "siempre" le invita al campo, aunque ha ido "muy pocas veces" porque quiere "que pierda el Madrid siempre y se nota demasiado" su afición barcelonista.

En cambio, ha dicho con humor, sí que acostumbra a ir al estadio del Atlético de Madrid "por la relación personal" que mantiene con su presidente, el empresario Enrique Cerezo.

La presentación de la biografía de Ferrer Salat ha reunido a más de 150 asistentes y se ha desarrollado en un formato de conversación entre Rosell y el presidente de Havas Media, Leopoldo Rodés, quienes han hecho un repaso de la vida y el pensamiento del empresario barcelonés, que falleció en 1998 a la edad de 67 años a causa de un paro cardíaco en su domicilio de Barcelona.

Rosell y Rodés han definido a Ferrer Salat como una persona seria, visionaria y pionera, que tuvo un importante papel en el mundo de la empresa, pero también en el deporte. Fue además un firme defensor de Europa y un precursor de la internacionalización, según han recordado. Carles Ferrer Salat (1931-1998) es una de las figuras clave del mundo empresarial de la segunda mitad del siglo XX.

Además de su actividad al frente de la empresa farmacéutica familiar, Ferrer Salat dedicó buena parte de sus esfuerzos a crear foros y organizaciones empresariales de representación colectiva. Así, impulsó el Círculo de Economía, tuvo un papel destacado en la reunificación de las cámaras barcelonesas, presidió Foment del Treball y la CEOE e intervino en instituciones empresariales europeas.

Tuvo también un papel decisivo en la candidatura de Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico Español. Francesc Cabana, experto en historia económica y empresarial catalana, describe la trayectoria de Ferrer Salat como un camino formado por etapas lógicas en las que "un escalón lleva al siguiente".

A través del relato de la vida de un hombre "incansable", Cabana hace también un recorrido por la historia empresarial de la Cataluña contemporánea.

La presentación de la biografía de Ferrer Salat, que próximamente se editará también en castellano, ha reunido, entre otros asistentes, al presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, o el de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, Josep Lluís Bonet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad