X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
tendencia virales

Olvídate de Hitler; el vídeo 'meme' del momento es el 'Risitas'

CULTURPLAZA.COM. 20/03/2015 Millones de visitas en apenas unos meses

VALENCIA. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a que para hacer burla de cualquier situación se acudía a un fragmento de la película El hundimiento en el que Adolf Hitler abronca a sus generales por no cumplir sus órdenes imposibles. La secuencia se ha empleado con los motivo más peregrinos, desde una derrota del Real Madrid a un debate político, y hasta existen páginas webs que ofrecen aplicaciones para que cada uno se realice su propio vídeo de Hitler.

Pero ahora el vídeo que se emplea de meme con cualquier motivo es un fragmento de un programa español, una de las famosas entrevistas de Jesús Quintero a Juan Joya Borja, alias El Risitas, realizada en 2007 para Ratones coloraos. El vídeo se ha hecho viral en todo el mundo y tanto vale para hablar de Putin, como del regreso de la franquicia de Spiderman hasta del lanzamiento del nuevo MacBook, éste último viral ya con más de cuatro millones de visitas en apenas diez días.

La popularidad del meme ha llegado a tal punto que la BBC le ha dedicado un vídeo en su página web explicando a los británicos quién es El Risitas y cómo se ha hecho de viral su vídeo y contextualizando el contenido original de la entrevista, una anécdota sobre unas paelleras que perdió cuando trabajaba en un restaurante de la playa en Chipiona. Con una conclusión muy acertada: "Si él sabe que está siendo un activista anti [el presidente egipcio] Sisi, un ingeniero de Apple o un ucraniano anti Putin, probablemente podría incluso reírse más fuerte".

El vídeo original fue subido el 25 de junio de 2007 por el canal de Youtube del programa de Quintero y es uno de los más populares del espacio, con más de 1,39 millones de visitas. Dura ocho minutos, casi el doble que los memes, y en él el popular personaje, que incluso ha participado en El Club de la Comedia, relata brevemente la que considera fue su experiencia laboral más dura, interrumpiéndose a sí mismo con su famosas risas extemporáneas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG