X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidatura autonómica del pspv

Puig ficha al abogado Manolo Mata como número cuatro para la candidatura por Valencia

X. AGUAR. 19/03/2015 El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat recupera al prestigioso abogado y exdiputado para la lista a Les Corts Valencianes

VALENCIA. El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat de la formación socialista, Ximo Puig, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que le ha ofrecido al abogado Manuel Mata que forme parte de la candidatura autonómica como número cuatro por la circunscripción de Valencia. Una proposición que el exdiputado ha aceptado tras una reunión llevada a cabo en Blanquerías este mismo jueves.

Mata, uno de los activos relevantes de Izquierda Socialista, disputó en la pasada legislatura la candidatura a la alcaldía de Valencia a Joan Calabuig y también optó en 2012 a liderar el PSPV. Ahora se suma al proyecto de Puig para las próximas elecciones autonómicas tras haber estado un tiempo apartado de la primera línea política. 

De esta manera, Ximo Puig ultima los nombres para la lista que se aprobará definitivamente el sábado en el comité nacional. Los tres primeros puestos por la candidatura de Valencia ya se han hecho públicos y estarán ocupados por los independientes María José Mira, Fernando Delgado y por la escritora y concejal del PSPV en Picanya, Carmen Amoraga.

La búsqueda de perfiles independientes por parte de Puigha sido una constante en las últimas semanas. De hecho, ha incorporado a la candidatura a la exvicerrectora de la Universidad Jaime I de Castellón y catedrática en Filología Inglesa Eva Alcón y para la lista de Alicante a la cineasta Pilar Pérez Solano.

Entre otros nombres que también se situarán en puestos de salida, desde el PSPV han destacado el actual secretario de Organización, Alfred Boix; el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz; el responsable de Educación del partido, Miguel Soler, o los actuales diputados autonómicos Rafael Rubio y Francesc Signes. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Lancelot escribió
20/03/2015 18:47

Pues vaya fichaje prehistórico!!! Mas de lo mismo en el psoe valenciano.. Tenemos PP para rato.

Malcarat escribió
20/03/2015 12:30

¡M'agrada, i molt!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad