X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ayudan la fed y la subasta del bce

El índice de referencia de la bolsa española se anota ganancias próximas al 1%

VALENCIAPLAZA.COM. 19/03/2015 Mediaset y Amadeus eran los únicos valores del indicador que registraban caídas a media sesión, con mínimos descensos del 0,06% y 0,01% respectivamente

MADRID (EP). El Ibex 35 atravesaba la media sesión con subidas del 0,79%, que permitían al selectivo español cotizar en 11.136,8 puntos, prácticamente en sus máximos de la sesión, impulsados por la expectativa de una lenta normalización de la política monetaria en EEUU y la demanda mayor de lo esperado en la tercera subasta de liquidez condicionada del Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, Mediaset y Amadeus eran los únicos valores del indicador que registraban caídas a media sesión, con mínimos descensos del 0,065% en el caso de la primera y del 0,013% en el de Amadeus.

Por su parte, las acciones de Abengoa encabezaban los avances del Ibex con una subida del 2,789%, por delante de Acciona, que subía un 1,688%, y Repsol, cuyas acciones ganaban un 1,645%.

Entre los representantes del sector bancario en el selectivo madrileño, las acciones de Santander y BBVA repuntaban un 0,868% y un 1,386%, respectivamente.

A su vez, los títulos de Bankinter repuntaban un 0,431%, mientras los de Bankia ganaban un 0,076% y los de Caixabank un 0,889%. Por su parte, Popular subía un 1,497% y el Sabadell un 1,27%.

En el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente, los indicadores cedían parte de la pujanza de las primeras horas y el Dax de Fráncfort subía un 0,02%, mientras el Cac 40 de París avanzaba un 0,09%. En el caso del Ftse 100 de Londres la subida era del 0,13%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad