X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia propondrá en un mes a sus accionistas el pago de su primer dividendo

18/03/2015

MADRID (EFECOM).- Bankia celebrará el próximo 22 de abril en Valencia su junta general de accionistas y en ella propondrá el pago este mismo año de un dividendo de 1,75 céntimos por título, el primero en la historia de la entidad y que supondrá para el Estado un ingreso de 126 millones de euros.

La entidad destinará 202 millones de euros al pago de dividendo con cargo al ejercicio 2014 y el grueso de esa cantidad, el 62,67 %, irá para su principal accionista, BFA, participada íntegramente por el Estado, lo que permitirá avanzar en la devolución de las ayudas recibidas por el grupo.

En un hecho relevante remitido hoy a la CNMV, el banco explica que su consejo de administración ha puesto hoy fecha a su junta de accionistas, que servirá también para que estos validen la política retributiva de la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, renunciaron a su retribución variable y cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior.

Ese salario, una vez descontada la retención fiscal, se quedó en 250.000 euros, la misma cantidad que a principios de este mes el propio Goirigolzarri destinó a la compra de más acciones de Bankia, con lo que ya tiene más de un millón de títulos del banco, que ahora le darán opción a recibir dividendo.

Para el banquero, retribuir a los accionistas es un paso más en la normalización de la entidad que, aunque tiene su sede operativa en Madrid, celebrará su junta el 22 de abril a las 12 horas en el Palacio de Congresos de Valencia, porque tiene en esta ciudad su domicilio social.

El encuentro con los accionistas servirá también para ratificar el nombramiento de Antonio Ortega como consejero ejecutivo de Bankia, cargo que ocupa desde junio de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad