X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
LOS MEJORES PLANES · GASTRONOMÍA · HISTORIA · ESCAPADAS

Valencia apura la pólvora

REVISTA PLAZA/FOTO: EVA MAÑEZ. 18/03/2015

VALENCIA. Más allá del trasfondo social y cultural, las Fallas son historia y, como tal, están repletas de misterios. De hecho, se desconoce la fecha exacta del origen de la fi esta. El primer escrito data de 1784, que tan sólo ratifi ca que en esa época ya se plantaban fallas.

Sin embargo, no sería hasta el siglo XX cuando crecería su popularidad y pintores, cantantes y actrices de renombre vincularían su nombre al de una comisión. Esa historia ha escrito grandes episodios y creado curiosidades tan interesantes como las que se enumeran a continuación.

Divas de falleras Folclóricas, cantantes, actrices y hasta duquesas han vestido en alguna ocasión el traje típico de fallera. Incluso la bella Sofi a Loren fue fallera Mayor de Convento Jerusalén (1963), pero no quiso vestirse.

Lea el artículo completo en el especial que se incluye en el número de marzo de la revista Plaza en su kiosco o a través de la apps.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG