X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa lidera por segundo año el ranking mundial del gas "Platts Top 250"

03/11/2010

Ocupa el puesto número 31 entre las empresas energéticas de Europa, Oriente Medio y África, así como el 58 en todo el mundo

-La venta de activos catapulta su beneficio un 22,2%

MADRID (VP/EP). Gas Natural Fenosa ha logrado por segundo año consecutivo la primera posición en la clasificación mundial "Platts Top 250" correspondiente a compañías gasistas de electricidad, informó en un comunicado.


Junto a esto, el grupo presidido por Salvador Gabarró ocupa el puesto número 31 entre las empresas energéticas de Europa, Oriente Medio y África, así como el 58 en todo el mundo.

Eul "Platts Top 250" valora los resultados financieros de las principales compañías energéticas del mndo sobre la base de cuatro parámetros, que son el valor de los activos, los ingresos, los beneficios y el retorno en capital invertido, según los datos proporcionados por la aplicación "Capital IQ Compustat" de Standard & Poors.

Gas Natural Fenosa está presente en 23 países y cuenta con más de 20 millones de clientes. Tras la compra de Unión Fenosa, el nuevo grupo ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad.

Además de haberse convertido en la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España e Iberoamérica, Gas Natural Fenosa es líder en comercialización de gas natural en la Península Ibérica, tercer operador de gas natural fenosa (GNL) en el mundo y el principal suministrador de GNL en la cuenca Mediterránea y Atlántica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad