X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Roig, premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2009

03/02/2010

El empresario valenciano ha recibido el galardón de manos de Doña Leticia. Iberdrola e Inoxpa también están entre los premiados. Este jueves los Príncipes de Asturias entregan los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia. Gonzalo Anes y Alvarez de Castrillón recojerá el Premio en Economía.

La Princesa de Asturias ha entregado este miércoles al presidente de Mercadona, Juan Roig, al grupo Iberdrola y a la empresa Inoxpa los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2009 en sus modalidades de trayectoria empresarial individual, gran empresa y pyme, respectivamente, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Con estos tres nuevos galardones, el departamento que dirige Miguel Sebastián quiere reconocer la actuación empresarial del conjunto de los factores de competitividad contemplados en el resto de modalidades tradicionales de estos premios (internacionalización, excelencia turística, sociedad de la información, eficiencia energética y energías renovables y calidad e innovación industrial).

 

Iberdrola ha recibido el Gran Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial Modalidad Gran Empresa por haberse convertido en una empresa líder mundial en energía eólica, con posiciones de "enorme relevancia" en los principales índices mundiales de sostenibilidad del sector energético.

 

Por su parte, a la empresa Inoxpa se le ha concedido el Gran Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial Modalidad Pyme por su "liderazgo" en el diseño, fabricación y comercialización de válvulas y accesorios para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.

 

Asimismo, Doña Leticia ha entregado los galardones a los representantes de Iberdrola, Sol Meliá, Panda Security, Urbaser e Iberdrola Ingeniería y Construcción en el resto de categorías, a la Internacionalización, a la Excelencia Turística, a la Sociedad de la Información, a la Eficiencia Energética y a la calidad e Innovación.

 

Tanto el ministro como el presidente de honor de la Fundación BBVA y presidente del jurado, José Ángel Sánchez Asiaín, se han deshecho en elogios hacia Juan Roig por convertir a Mercadona en una de las principales cadenas de alimentación en España.

 

Así pues, Sebastiána ha calificado la trayectoria del empresario valenciano de "ejemplar", mientras que Asiaín ha puesto en valor la jerarquización de Mercadona basada en la priorización de los clientes. Por su parte, el presidente de Mercadona, muy emocionado, ha instado a los empresarios allí presentes a trabajar "más y mejor" y ha lanzado un mensaje para aludidos: "hay que pensar más en las obligaciones en lugar de los derechos. Pensar qué podemos hacer por España y no qué puede hacer España por nosotros".

 

Además de los representantes de las empresas galardonadas, también han acudido a la entrega de los premios el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de la naviera Boluda Corporación, Vicente Boluda, entre otros.

 

Por otra parte, los Príncipes de Asturias entregan mañana los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia. Los seis galardonados esta edición han sido Ángela Nieto Toledano, en Investigación Básica; Ángel Carracedo Álvarez en Investigación Médica; Gonzalo Anes y Alvarez de Castrillón en Economía; Carlos Duarte Quesada en Protección del Medio Ambiente; Juan Antonio Rubio Rodríguez en Nuevas Tecnologías --que falleció recientemente por lo que será su viuda, Esther Colomer, quien reciba la distinción-- y Joan Nogué Font en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad