X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'Growing Geeks'

Una webserie realizada por GeeksHubs reflejará el 'boom' emprendedor en Valencia

ESTEFANÍA PASTOR. 18/03/2015

VALENCIA. El ‘boom' emprendedor en Valencia ya tiene su propia webserie que estrenará el primer piloto el 30 de abril en Las Naves. ‘Growing Geeks' tiene su mirada puesta en la exitosa serie de Silicon Valley como resultado final. Así lo asegura Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, que la idea se le parece bastante pero con mix muy Big Bang Theory y con un aire geek. "Queremos mostrar las aventuras y montañas rusas del emprendedor, como es generar un proyecto, validar que funciona, buscar un CTO, el marketing o encontrar recursos".

"Toda esa montaña rusa que se genera en la vida real pero contado de forma mucho más cómica". La historia partirá de la creación de una startup que también van a intentar impulsar en la vida real. "Al final para nosotros es importante mostrar como es en la vida real un emprendedor", destaca Chaume. La serie tendrá cuatro personajes principales, el CEO, el CTO, el CMO y el CDO. "Cada uno de esos roles encarna un target distinto que nos permite llegar a un grupo más amplio".

De momento no han decidido qué tipo de startup van a crear pero querían que tuvieran relación con el ecommerce porque para implementarlo es más fácil, aunque también tenían en mente los drones y los wearables. La serie pretende mostrar dos aspectos. Por un lado, el ecosistema emprendedor valenciano. "Queremos que enseñe Valencia como ciudad para emprender", destaca Chaume, que apunta a que aceleradoras de la ciudad aparecen en los distintos episodios. De hecho, el hilo argumental es un emprendedor que viene de Madrid a montar su startup a Valencia.

La inquietud nace del CEO de GeekHubs. "Cuando llegas a tu casa y le dices a tu madre que eres emprendedor y que vas a montar una startup no sabe que haces", apunta. "Es una reflexión personal que permite mostrarle a la gente lo que haces". Para Chaume, gran parte de los trabajadores del mañana estarán en una startup.

"Estamos haciendo cosas chulas en Valencia, potentes y queremos que se conozca". Por este motivo buscan que emprendedores referentes en el ecosistema emprendedor valenciano y español realicen cameos, además de inversores. El guión ha sido escrito por Pablo Martínez, compañero de Chaume en Bandness, y lo ha escrito junto al productor Ricardo García con la parte de vídeo.

La serie tendrá entre 7 y 10 capítulos por temporada, uno al mes, de unos 30 minutos. "Para los actores el rol este de startups es novedoso", apunta. "Como no se han creado series ni películas es nuevo y ellos lo vieron como un reto". La intención es patrocinar la web serie y buscar sponsor, aunque ya tienen algunos patrocinadores como Valencia Emprende, Wiquot y MyWigo

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad