X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Daimler firma un crédito sindicado por 7.000 millones

03/11/2010 El consorcio que ha concedido este crédito sindicado está formado por más de treinta bancos, europeos, americanos y asiáticos. "La positiva respuesta de los bancos nos permite una reducción de los compromisos originales"
STUTTGART (ALEMANIA) (EUROPA PRESS) -


El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ha suscrito un contrato sindicato con un consorcio de bancos internacionales por importe de 7.000 millones de euros, que la compañía destinará a elevar sus reservas de liquidez.

El crédito, que tiene un plazo de vencimiento de cinco años, viene a sustituir otras dos líneas de financiación sindicadas por importe de 5.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) y de 3.000 millones de euros, respectivamente.

La empresa destacó que el nuevo préstamo tiene unas condiciones "excelentes" y ha sido sobresuscrito. En este sentido, el director financiero de Daimler, Bodo Uebber, destacó la buena reputación de la empresa en los mercados financieros y sus buenas relaciones con la banca.

"Con esta línea de crédito, aseguramos condiciones de financiación favorables para los próximos cinco años y ganamos sólida liquidez para el largo plazo", añadió el director financiero y 'controlling' de la corporación.

El consorcio que ha concedido esta crédito sindicado está formado por más de treinta bancos, europeos, americanos y asiáticos. "La positiva respuesta de los bancos ha conducido a una sobresuscripción y nos permite una reducción de los compromisos originales", concluye la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad