X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso nóos

La Audiencia retira la imputación por falsedad que atribuyó a Grau por error

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2015

PALMA (EFE). La Audiencia de Palma ha corregido hoy el auto en el que acordó el procesamiento del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por el caso Nóos para retirar la imputación por presunto delito de falsedad documental que le había atribuido el pasado día 2 por error.

La sección segunda del tribunal provincial ha respondido en un auto a la solicitud de aclaración planteada por la defensa de Grau, que será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.

El político valenciano, que ayer dimitió de sus cargos en el Ayuntamiento debido a su procesamiento en el caso Nóos, había solicitado a la Audiencia que aclarase por qué se le cargaba con una acusación por la que nadie le había señalado.

También reclamaba que se precisase que el grupo municipal socialista de Valencia ejerce la acusación popular, y no la particular como se indicaba por error en el auto en el que se abría juicio oral en su contra, lo cual hace también la Audiencia.

El pasado jueves el juez instructor del caso Nóos, José Castro, paralizó el plazo que dio a Grau para presentar su escrito de defensa hasta que la Audiencia de Palma respondiera a estas aclaraciones, que inicialmente concluía el 7 de abril.

El juez instructor deberá ahora volver a fijar una fecha límite para que el exvicealcalde presente su escrito de defensa, un plazo que para los otros diecisiete imputados concluye el 1 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad