X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC OO-PV y UGT-PV critican que el Consell no convoque oferta pública de empleo en 2011

03/11/2010 Según los sindicatos, "la medida va a contracorriente de lo que necesitan las personas en la actualidad"

VALENCIA (EUROPA PRESS). Los secretarios generales de CCOO-PV, Paco Molina, y de UGT-PV, Conrado Hernández, han criticado este martes la decisión del Gobierno valenciano de no convocar oferta pública de empleo en 2011, por considerar que esta medida va "absolutamente a contracorriente de lo que necesitan las personas en la actualidad", en palabras de Molina.

Así lo han señalado ambos en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la 'Estrategia de Política Industrial 2010-2015', al ser preguntados por el anuncio efectuado el pasado jueves en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, de que la Generalitat no tiene previsto realizar oferta pública de empleo el próximo ejercicio, sino que recurrirá al concurso de traslados.

Al respecto, Conrado Hernández ha asegurado que no comparten ese criterio y que, de hecho, les "parece muy mal" la decisión adoptada por el Consell.

El líder de UGT-PV ha reivindicado que "tendría que haber oferta de empleo pública" para el próximo ejercicio, puesto que, en su opinión, "el empleo público es muy importante para dar estabilidad a la Comunitat Valenciana y para crear un empleo de calidad".

Paco Molina ha reprobado que esa medida va "absolutamente a contracorriente de lo que necesitan las personas en la actualidad" y ha insistido en que "nunca se ha resuelto una situación de crisis tan larga en el tiempo, de tanta intensidad y tan violenta si no ha habido un respaldo, un compromiso y un impulso de carácter público".

En su opinión, "el capital privado está desaparecido en la actualidad", por lo que "alguien, de manera transitoria, tiene que impulsar a los sectores económicos y a las inversiones productivas generadoras de empleo y dar protección a las personas". "Y eso no lo puede hacer nadie que no sea desde el ámbito público", ha subrayado.

PRESUPUESTOS "NI VÁLIDOS NI ÚTILES"

El secretario general de CC OO-PV ha apuntado asimismo que los presupuestos de la Generalitat para 2011 "no son unos presupuestos ni válidos ni útiles para resolver los problemas que tienen las valencianas y los valencianos" en el actual contexto de crisis, por lo que, a falta de la evaluación detallada del departamento técnico, la opinión del sindicato será "desfavorable" a esas cuentas.

Molina ha criticado que el Consell, "en una época de restricción y caída de los ingresos brutal", opte por "cerrar las transferencias y las inversiones de la manera que lo hace" y por "no comprometer más recursos" para las personas que "más están sufriendo" la crisis, como los "más de 600.000 vaencianas y valencianos que no tendrán ningún ingreso en su unidad familiar" a finales de 2010.

"Y no podemos continuar diciendo que se hace una política fiscal e impositiva justa en la actualidad", ha agregado.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS "MÁS NECESARIA QUE NUNCA"

Molina ha incidido en que "la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía se hace ahora más necesaria que nunca". Por este motivo, considera que "hace falta que se incrementen los recursos para generar más posibilidades económicas para la industria, pero también de protección para las personas, que son las víctimas de una crisis que no han generado".

Además, ha apuntado que "es imprescindible para el sostenimiento y generación de empleo que fluya el crédito", por considerar que "el mayor drama que tiene la económica es que no fluye el crédito ni para personas ni para empresas" dado que implica "una pérdida de empleo y de industria que difícilmente se podrá recuperar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad