X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Slim presenta su contraOPA por el 100% de Realia a 0,58€/acción

17/03/2015

MADRID (EP). El magnate mexicano Carlos Slim, a través de su sociedad Inmobiliaria Carso, ha hecho público este martes el anuncio previo de su 'contra OPA' por el 100% de Realia, a un precio de 0,58 euros por acción.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de Slim resalta que el precio ofertado cumple con el requisito de "incrementar y mejorar" el de Hispania, socimi participada por George Soros, que ha ofrecido 0,49 euros por cada título de Realia, es decir, un 18% menos que el precio ofrecido por Slim.

El multimillonario mexicano anunció el pasado 4 de marzo un acuerdo con Bankia para hacerse con el 24,952% de Realia en manos de la entidad financiera y el lanzamiento de una OPA por el resto del capital de la inmobiliaria.

Dado que su oferta plantea un mayor precio por acción que la de Hispania, tiene consideración de OPA competidora y debe así formularse en los plazos establecidos en la legislación para este tipo de ofertas.

Al formalizar Slim su OPA por Realia, queda en suspenso el plazo de aceptación de la oferta lanzada por Hispania.

Ambas propuestas están por debajo del precio del mercado de la inmobiliaria, que cerró la sesión de Bolsa de ayer a 0,685 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad