X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN SECRETARIO AUTONÓMICO DE PODEMOS EN LA COMUNITAT

Quién es quién en la lista a la provincia de Alicante de Clar que Podem que lidera Antonio Montiel

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2015

ALICANTE (VP). La candidatura 'Clar que Podem-Equip Antonio Montiel' presentó este lunes su lista por la circunscripción de la provincia de Alicante para las elecciones autonómicas, un equipo de 35 personas con la periodista y activista, Llum Quiñonero, como cabeza de lista.

Quiñonero, licenciada en Historia, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al periodismo, publicando en algunos diarios y redacciones de revistas, como reportera, jefa de redacción o como responsable de gabinetes de comunicación institucionales. Participó en la creación de los primeros grupos feministas en los años setenta y fue parte del movimiento universitario, siendo reiteradamente represaliada. Ha investigado y publicado libros y documentales sobre la memoria de las mujeres en nuestra propia historia.

Quiñonero manifiesta que "quiere estar en este presente esperanzador y lleno de fuerza" y "ser parte de un cambio que sólo será posible con el trabajo y la responsabilidad de quienes tengamos la certeza de que una verdadera democracia requiere la participación activa en las estructuras políticas, en la defensa de nuestro patrimonio de lo común y en el desarrollo de una sociedad civil que se mantenga vigilante y creativa en lo público y en lo privado".

Antonio Montiel señala que "esta es una lista ganadora, representativa de la pluralidad de la sociedad civil, paritaria y conectada con la ciudadanía". La lista se ha elaborado a partir de las aportaciones del Consejo Ciudadano Autonómico, de las aportaciones de los diferentes círculos de la Comunidad Valenciana y de sugerencias de personas inscritas y simpatizantes".

Entre sus integrantes se encuentran la Ingeniera Técnica Agrícola, Beatriz Gascó Verdier; el ingeniero ambiental, Santiago Aza; la socióloga y especialista en género, Covadonga Peremarch; el abogado Óscar Piera; la arquitecta, Francesca Almiñana y el activista de la Plataforma Antidesahucios, José Vicente Bustamante. La campaña electoral será del 20 al 29 de marzo y el periodo de votación será del 25 al 29 de este mismo mes. El resultado se conocerá el 31 de marzo.

Esta es la lista de la provincia de Alicante

Llum Quiñonero Hernández: Nacida en Alicante en 1954. Esta licenciada en Historia ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al periodismo, publicando en algunos diarios y redacciones de revistas, como reportera, jefa de redacción o como responsable de gabinetes de comunicación institucionales.

Participó en la creación de los primeros grupos feministas en los años setenta y fue parte del movimiento universitario, siendo reiteradamente represaliada. Ha investigado y publicado libros y documentales sobre la memoria de las mujeres en nuestra propia historia. Tras residir en Madrid y Barcelona, vive en Alicante, donde sigue escribiendo.

Se muestra convencida de que estamos asistiendo "a un nuevo ciclo histórico, de que se abre ante nosotros una grieta en el sistema heredado del franquismo, un régimen, que ha cubierto su ciclo vital" y confiesa que recibió "con emoción la ocupación de las plazas, el empoderamiento de miles de jóvenes, la recuperación de la autoestima de buena parte de la ciudadanía que, poniendo en práctica la inteligencia colectiva puso en pie un amplio movimiento popular".

Por ello, quiere estar "en este presente esperanzador y lleno de fuerza" y "ser parte de un cambio que sólo será posible con el trabajo y la responsabilidad de quienes tengamos la certeza de que una verdadera democracia requiere la participación activa en las estructuras políticas, en la defensa de nuestro patrimonio de lo común y en el desarrollo de una sociedad civil que se mantenga vigilante y creativa en lo público y en lo privado".

José Francisco Almería Serrano
: Nacido en Alcoi (Alicante). Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Diplomado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Middlesex University de Londres. Su acceso al mundo laboral fue a través del movimiento cooperativista valenciano, a finales de los 80. Desde entonces ha ejercido la consultoría de empresas. En 2002, fue elegido miembro de la Junta Directiva de la FSMCV y pasó a presidir esta organización de forma electa desde 2006 a 2014.

Miembro del Consell Rector del IVM y miembro del Consell Assessor de CulturArts. Ha sido promotor de la ILP por una per una radiotelevisión pública valenciana y colaborador de diversos medios de comunicación.
Tras sus años de "lucha asociativa" ha comprobado que "el sistema político oligárquico diseñado en la transición necesita un cambio urgente" para devolver a la ciudadanía "la necesaria voz y posibilidades de participación y censura de sus propios gobiernos" y considera que Podemos "nos brinda una oportunidad histórica en la toma de decisiones que afectan a nuestra sociedad".

Beatriz Gascó Verdier: Nacida en Alicante en 1971 y licenciada en Ingeniería Técnica Agrícola por la UPV. Residió en Italia 12 años, donde trabajó en la Università della Tuscia de Viterbo en un centro de información sobre las políticas europeas a favor del desarrollo rural y en Roma, coordinando el secretariado del CIP (Comité Internacional de Planificación por la Soberanía Alimentaria. Desde 2012 trabaja desde Valencia como consultora y colabora con la ONG internacional GRAIN.

Asegura que ha participado en política desde que era una niña aunque nunca desde un partido sino "primero como voluntaria en asociaciones diversas y después como activista en organizaciones y movimientos sociales" y resalta que "a pesar de las dificultades en que se encuentra nuestro país, tengo ganas, energía y una larga experiencia de trabajo que me gustaría poner al servicio de las ciudadanas y de los ciudadanos".

A su juicio, Podemos "puede ser el instrumento que ayude a los valencianos y valencianas que lo deseen a participar activamente en la transformación social que necesitamos para ser un país en el que todos encuentren las oportunidades de crecer y desarrollarse de acuerdo a sus expectativas".

Santiago Jesús Aza Magdaleno: Nacido en Elx (Alicante)y licenciado en Ciencias Ambientales. También estudió un año de ingeniería ambiental en la Wroclaw University of Technology de Polonia gracias a una beca Erasmus. Ha trabajado como becario en prácticas en empresas de educación ambiental y asesoramiento en huertos urbanos y un año en la gestión ambiental del paraje natural del Clot de Galvany,
Considera que "los que nos han gobernado hasta ahora no lo han hecho en favor de la gente común sino en favor de una minoría muy privilegiada que luego les devolvía el favor metiéndolos en consejos de administración muy bien pagados" y afirma que la pretensión es "cambiar la situación devolviéndole la voz a la ciudadanía".

Covadonga Peremarch Palomares: . Nacida en 1990. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante. Actualmente está finalizando el Máster en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado, por la Universidad Jaume I de Castellón.

Ha desarrollado trabajos en el ámbito de la educación. Desde 2013 hasta la actualidad, es monitora y coeducadora en diferentes centros de enseñanza de primaria y secundaría de la provincia de Alicante en programas y talleres de prevención contra la violencia de género. Los derechos humanos, con valores como la igualdad y la justicia, han sido los que han dado motor tanto a su vida académica, como a su actividad en el mundo del activismo y asociacionismo.

Recuerda que en febrero de 2014, encontró en el Círculo Podemos de Alicante "a personas como yo, decididas a no escuchar más las voces que nos venden que así son las cosas, que repiten que ‘no se puede'". Más de un año después está "más convencida que nunca que claro que podemos, que esto es una crisis de valores en las que siempre pierden los mismos y las mismas" y afirma "sin miedo, en las calles siempre, y por fin en las instituciones".

Oscar Piera Bertomeu: Nacido hace 26 años en Benissa (Alicante). Licenciado en Derecho por la Universitat de València. Regenta una consultoria enfocada a la indústria musical y cultural. Ha asistido a numerosos cursos y seminarios sobre cooperativismo y economía social, empleo y desarrollo local. Ha participado activamente en el movimiento contra el Plan Bolonia.

Considera que "después de muchos años participando en movimientos sociales y estudiantiles ha llegado la hora de repensar nuestra acción política" y que "es el momento de ganar las instituciones y hacerlas útiles para el 99 por ciento", ponerlas "al servicio de la ciudadanía".

Francesca Almiñana García: Nacida en Altea (Alicante). Se formó como arquitecta con la especialidad de edificación en Valencia y con la de urbanismo en Milán. También trabajó cinco años en la administración pública, pero renunció a su plaza "viendo que desde allí el cambio y la mejora no eran posibles"

En su opinión, "es hora de salir de la comodidad de la crítica política y moverse" y cree que Podemos "nos ha devuelto la ilusión y las ganas de luchar".

Jose Vicente Bustamante: Nacido en 1978. Administrativo e informático de profesión y activista en movimientos sociales como la Plataforma Antidesahucios, Dret a Participar y Marchas de la Dignidad. Impulsor del Círculo de Elx y el de Santa Pola. Candidato en la lista a las elecciones al parlamento europeo. Secretario General de Podemos en Elx.

Opina que actualmente hay "una mayoría social que quiere recuperar el país para su gente, y ante una emergencia social como en la que nos encontramos es necesario poner en marcha un rescate ciudadano, donde participe todo el mundo". En su opinión, "es hora de ganar el espacio que nos pertenece, hay que ganar la democracia, con liderazgos colectivos y poner herramientas de participación al alcance de todos para poder decidir en las cosas importantes y en defensa de lo común".

Rita Bosaho Gori: Nacida en Malabo (Guinea Ecuatorial) en 1965 y residente en la ciudad de Alicante. Es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea, y en la actualidad está elaborando la tesis para finalizar el doctorado sobre el Impacto de la colonización europea en África.

Ha colaborado de forma regular en diversas organizaciones sociales, como "Proyecto Cultura y Solidaridad" durante 10 años y "ACSUD Las Segovias," con sede en Valencia. Además, ha presidida la Asociación de Mediadores Sociales Interculturales de la Comunidad Valenciana "Conviure".

Durante cuatro años coordinó un proyecto de colaboración con la antigua CAM en el que apoyaban el proceso de inclusión de mujeres gitanas e inmigrantes en el Barrio Virgen del Remedio de Alicante y ha impartido sesiones de formación en materia de mediación.

Afirma que su experiencia profesional de más de veinte años en la sanidad pública, "me acerca a la realidad cotidiana de Alicante; como trabajadora y como ciudadana. He sido testigo del deterioro de nuestras instituciones", y contempla "con alarma el proceso de privatización de nuestros servicios públicos".

Podemos le ilusiona porque cree que es "un proyecto abierto al futuro con miradas diversas sobre la manera de transformar la sociedad. Un espacio, donde somos nosotros mismos agentes protagonistas del cambio necesario".

Rubén Santana Onrubia: Nacido en Alicante en 1988. Graduado en Historia por la Universidad de Alicante. Premio Extraordinario de estudios. Activista del 15M y del movimiento estudiantil en la Universidad de Alicante. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Alicante.

Considera que Podemos "es la herramienta que debe utilizar la ciudadanía para recuperar todo aquello que la casta le ha arrebatado, y que el empoderamiento de la gente ya no es un deseo, sino que poco a poco está siendo un hecho".

Noelia Olivares González: Nacida en 1987. Graduada en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante. Accedió al mundo laboral con 17 años como azafata de eventos, desarrollando una trayectoria enfocada a la atención al cliente y organización. Se declara una persona activa involucrada en diferentes asociaciones y movimientos sociales.

Jesús Bustos Fernández: Informático autónomo en la especialidad del marketing on-line y comunicación digital. Comenzó en el activismo social a través de Democracia Real Ya! en Alicante, colectivo del que fue portavoz, entre otras funciones de comunicación y relación con medios, lo que le convirtió en uno de los principales impulsores del movimiento 15M en Alicante y Stop Desahucios Alicante. También formó parte del grupo promotor para la creación de Attac Alacant. Es secretario general de Podemos en Alicante y cree que  "ya ha llegado el momento de hacer realidad el cambio".

Séfora Bou Perona: Licenciada en filología inglesa por la Universidad de Alicante. Profesora y gestora cultural. Coordinadora del proyecto "Contra la Violència de gènere i per la igualtat entre sexes". Ha ocupado cargos de responsabilidad en entidades como la Plataforma Feminista d'Alacant, la comisión técnica de la Plataforma d'Iniciatives Ciutadanes, la Fundació triangle Jove o la secretaria de la asociación Museo de hechos y derechos de las mujeres. En el ámbito educativo, participó en el proceso de elaboración de "Ciutat Activa: la ciutat per a xiquets i xiquetes".

Antonio Estañ García: Nacido en Callosa de Segura (Alicante). Graduado en Filosofía y actualmente está finalizando estudios de Derecho y un postgrado de Filosofía Política. Ha participado en movimientos sociales como el estudiantil, el 15M y la PAH, así como en la ILP en favor de la renta básica mediante recogida de firmas y charlas.

Cree que Podemos "es la gran herramienta a disposición de la ciudadanía para recuperar las instituciones, tras años de secuestro, y ponerlas al servicio de la gente. Para ensanchar la grieta que Podemos ha abierto, es necesario que todos y todas nos involucremos y pongamos nuestro esfuerzo y trabajo en una organización volcada hacia afuera y la gente común".

Sonia Moll Moll: Nacida en La Vall de Laguar (Alicante). Estudió Trabajo Social en la Universidad de Alicante y cursó el posgrado de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universitat de València. Actualmente es funcionaria interina en la Generalitat donde ocupa una plaza de educadora de educación especial.

Cree en una ciudadanía que "retome las riendas de este país" que hay que priorizar a las personas y sus necesidades; que el momento "es ahora" y que "los impulsores del cambio somos nosotros".

Kepa Basabe: Nacidoen Barakaldo (Bizkaia) en 1987, aunque a los 5 años se trasladó con su familia a vivir a Benidorm. Está finalizando estudios de Psicología en la UNED.

Cree que "el anhelo de cambio es extrapolable a todo aquel que en algún momento de los últimos años haya sufrido algún tipo de injusticia o desigualdad derivada de la dejación política y de la acción perversa de los frentes neoliberales que nos impregnan en cada ámbito de nuestras vidas".

María Jesús Guridi: Nacida en Alicante. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante. Ha cursado dos postgrados; Master en Marketing y Master en Cooperación internacional. Posee la Capacitación Pedagógica en FOL (Formación y Orientación Laboral). Activista en Soberanía Alimentaría, comunidades autogestionadas, y ecofeminismo.

Se siente principalmente motivada por Podemos "por sus tesis, sus nuevas formas de integrar lo personal y político, y su nueva visión de como hacer política desde la participación ciudadana sin tener miedo a superar todos los retos que esto implica".

Joan Miquel Rovira Collado: Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Ha participado en varios movimientos sociales, culturales y reivindicativos. Fue dirigente de la asociación Universitarios Progresistas y ocupó durante 6 años la presidencia del Consell de la Joventut d'Alacant.

Ha sido técnico cultural d'ACPV y actualmente trabaja como técnico de Coordinación de Proyectos en el Consell de la Joventut d'Alacant. A su juicio, Podemos "es una opción por construir y quiero contribuir a esa construcción con posibilidades reales de poder producir un cambio, un cambio que se hace imprescindible".

Mercedes Landa: Nací en San Sebastián hace 49 años. Licenciada en Ciencias Sociales y de la Información, especialidad de periodismo en la Universidad del País Vasco. Ha desarrollado parte de su trayectoria profesional dedicada a la comunicación. Actualmente está desempleada. Se presenta como candidata "porque no concibo la política sin la participación de los Ciudadanos".

Rodrigo Paños Jimenez: Alcoyano nacido en 1984. Además de licenciarse en Filología Hispánica en la Universidad de Alicante, ha trabajado en diferentes sectores y profesiones, desde la producción fabril hasta el sector terciario. En la actualidad ejerce de profesor particular y colaborador periodístico. En la actualidad forma parte del Consejo Ciudadano Podem Alcoi.

Con la experiencia 15M "comprendí que luchar por la transformación política era no solo deseable, sino imprescindible; y me ilusioné al comprobar el potencial de la inteligencia colectiva para hacerlo. A partir de entonces, dediqué buena parte de mi ocio a estudiar cómo la sociedad puede dejar de ser utilizada como mercancía en manos de políticos y de banqueros". Se ha sumado a Podemos porque "los derechos humanos, la justicia social, la transparencia, la participación ciudadana, así como el afán de regeneración democrática, son su razón de ser".

Maria Teresa Malonda Ramiro: Nacida en 1969 en Teulada (Alicante). Ha sido funcionaria en el Ayuntamiento de Teulada y Jefa del Servicio de Información y Tramitación. Actualmente, trabaja como profesional de la sanidad en Pedreguer (Alicante) y también es estudiante becada de 2º de Pedagogía en la UNED.

Su principal motivación es "la firme creencia de que realmente se pueden y se deben cambiar las cosas en este país, de que es tiempo ya de levantar de sus cómodos sillones a todas y todos aquellos que consideran este país como su feudo privado en el que pueden hacer y deshacer sin tener en cuenta ni consideración a los ciudadanos".

Julio Alejandro Vicente Mateo: Nacido en Orihuela (Alicante) en 1976. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Tiene un Máster en Urbanismo . Participó en movimientos sociales y colectivos pacifistas en España y Londres, y en manifestaciones contra la guerra de Irak. En España ha trabajado como abogado, asesorando a ciudadanos europeos. Actualmente trabaja en un despacho profesional y en la mpresa familiar y colabora con diversos colectivos y organizaciones en materia civil e hipotecaria.

Proclama "la recuperación de las instituciones" y el "el rescate ciudadano" para conseguir "una vida digna y confortable a las gentes y pueblos de nuestro país".

Sonia Calderón España: Nacida en Alcoi (Alicante) en 1986. Graduada en Magisterio de Educación Primaria y especializada en Nuevas Tecnologías en la Educación por la Universidad Internacional Valenciana, en la que también se encuentra actualmente finalizando el último curso del grado de Educación Infantil. Su vida laboral se centra en aspectos relacionados con la infancia, y ha desempeñado labores en parques de ocio y escuelas de verano.

Su motivación político social arrancó con el 15M. Participó en la creación del Frente Cívico Somos Mayoría. Aspira a poder "regenerar la democracia, recuperar y fortalecer los derechos que nos están siendo usurpados". En la actualidad forma parte del Consejo Ciudadano Municipal de Podem Alcoi.

Javier Soler Picó: Nacido en 1977. Trabaja en Salvamento Marítimo ocupando cargos de responsabilidad en unidades de intervención rápida desde hace 15 años. Patrón Mayor de Cabotaje y Mecánico Naval Mayor.

Su principal motivación es "evitar que en un futuro se vuelva a repetir la situación actual de crisis económica debida a la opacidad del Gobierno e instituciones, así como sus procedimientos" y lamenta que "este sistema no facilita el control ciudadano" sino que "favorece la corrupción, el amiguismo, la información privilegiada, así como la especulación", algo que " reduce los recursos disponibles para el conjunto de la ciudadanía y, en el actual momento de crisis, reduce los recursos disponibles para combatirla".

Victoria Ribes Lorenzo: Nacida en Benissa, actualmente reside en Xàbia. Siempre ha trabajado en el sector de los seguros. Apuesta por "reiniciar la política con gente que cree en su tierra, en su país y en un buen futuro para nosotros y nuestros hijos".

Miguel Ros García: Nacido en 1973, reside en Orihuela (Alicante). Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Murcia. Cofundador de la asociación Orihuela Sin Barreras.
Cree que con Podemos "se ha abierto una oportunidad de cambiar esta situación de mal gobierno y expolio".

Teresa Soriano Ballester: Nacida en Elx (Alicante) en 1968. Auxiliar administrativo. Parada de larga duración que ha ido, relata, "saltando por trabajos precarios para poder sobrevivir y sacar adelante mi casa y mi hijo con recursos mínimos" y se considera "una superviviente luchadora de las muchas que esta crisis/estafa ha formado en nuestro país".

Forma parte del Consejo Ciudadano de Elx. Ha colaborado con Democracia Real Ya Alicante y considera Podemos "la llave para abrir las instituciones a la participación ciudadana y dar voz a los movimientos ".

Raul Martínez Dalmau: Nacido en Teulada (Alicante) y residente en Xàbia, Tiene una empresa de jardinería y mantenimiento de viviendas.
A su juicio, la política debe estar al servicio del pueblo y no al revés, y entiende que ha llegado el momento en que mujeres y hombres "asuman un papel decisivo para su futuro".

Amalia Robles Rosell: Desempleada. Ha trabajado en comercio como autónoma y como empleada.
Es consciente de que no nos podemos quedar en casa lamentándonos de la situación a la que nos han llevado" y está en Podemos "para que la lucha sea diaria".

Carlos Moreno Fuentes: Nacido en Albacete en 1962, desde donde se trasladó hace 33 años a la ciudad de Alicante donde reside. Desde esa fecha, ha desarrollado su actividad profesional en la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat, desde donde ha asisitido al "evidente y alarmante deterioro y desmantelamiento del sistema público de servicios sociales".

Su principal motivación es "ayudar en el proceso de cambio de un sistema que ha dado la espalda a la gente más desfavorecida, sea de donde sea y venga de donde venga".

Silvia Soriano Moreno: Ilicitana de 29 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Ha realizado un doctorado en Derecho Constitucional y ahora está en proceso de elaboración de su tesis doctoral centrada en los derechos económicos, sociales y culturales y en el modelo territorial del Estado. Además ha realizado cursos en derecho comunitario y en derecho penal del menor.

Ha sido educadora en un centro de menores, da clases de Derecho Constitucional en la Universidad y colabora en cuestiones jurídicas relacionadas con los movimientos sociales con los que tiene relación. Desde los 15 años está estrechamente vinculada a los movimientos sociales y Políticos. Es miembro del Consejo Ciudadano de Elx y del Consejo Ciudadano Autonómico Valenciano.

Cree que en la Comunitat Valenciana "es más necesario que nunca dar respuesta a la necesidad de unidad popular" para conseguir "un proyecto que ilusione a todas y todos para acabar con las poltronas de quienes llevan ya demasiados años viviendo a costa de la ciudadanía, de quienes roban y reprimen sin importarles el sufrimiento de una ciudadanía ahogada, de quienes se sienten cómodos manejando los hilos de un modelo corrupto, antidemocrático y opresor".

Ferrán Molió i Gregori: Nacido en 1978 en Bellreguard (Valencia) y residente en Altea. Ha trabajado en el sector de la construcción hasta 2005, cuando obtuvo la titulación de técnico superior en Desarrollo y Proyectos de Construcción. Actualmente estudia Bellas Artes. Miembro fundador de la asociación cultural "El Rebrot", que lucha por preservar la cultura, lengua y tradiciones valencianas.
Admite que está "desilusionado y desesperanzado" por las "decepciones acumuladas" en los partidos en los que confió y lamenta que los gobiernos central y autonómico "maltratan" la lengua valenciana, la "ridiculizan o la quieren hacer desaparecer".

Yoana Soriano Sánchez: Nacida en 1980. Licenciada en Bellas Artes. Parada. Activista con el Estat del Malestar, Democràcia Real Ja, y el movimiento 15M.
Cree que Podemos no es una formación política clásica, y explica que ha entrado para "luchar por la participación democrática" y para que las instituciones "estén al servicio de quienes les pagamos, es decir, al servicio de la ciudadanía".

José María Verduzco Vidal: Natural de Elx. Estudios de F.P. de segundo grado de Técnico en electrónica. Funcionario interino del Centro de congreso de Elx. Actualmente cursa informática en la universidad a distancia.

Fue en 2014 con el nacimiento de Podemos, después del 15M, y las marchas de la dignidad, cuando se decidió "a dar un paso a delante y pasar a la primera línea, ya estaba cansado de que otros decidieran por mí, y que no se escuchara la voz de la gente, solo la voz del poder económico".

Christian Alberto Fortanet Van Assendelft de Coningh: profesor en la Universidad de Alicante desde el año 2000. Es Ingeniero Técnico Industrial y licenciado en Investigación de Mercados y Marketing. Becado por ADEIT en Burdeos -Francia-, con especialización en Comunicación. Y más tarde becado por POYNTER Institute, Florida -EEUU- para realizar un Master en Visual Media. Es Autor del libro "Manual para la Gestión de la Comunicación en la Pyme".

Ha concebido campañas para el BOE (Madrid) y ha ejercido como Director de Arte en la revista trimestral Protección Civil (Madrid). En EEUU ha trabajado como consultor de comunicación para empresas editoriales. Es fundador de IMACOM "Imagen y Comunicación" y delegado en Europa de GMG para la que realiza campañas de comunicación a nivel nacional. Ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Inciativa Empresarial 2000, otorgado por el IMPIVA. Primer Premio del Concurso Nacional de Diseño Industrial del Mueble con su modelo "Gaudí" y ganador de premios -en distintas ediciones anuales- de la SND "Society for News Design.

En su motivación señala que fue "en sus viajes por América Latina, donde tomó conciencia de la desigualdad social y ha llegado la hora de dar parte de mi esfuerzo a los demás".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

PAQUI RUBIO MORENO escribió
19/05/2015 16:01

Quedan pocos días,hay que ponerse en marcha para que nuestros jóvenes puedan votar desde todos los países de Europa. El gobierno español, ha hecho lo posible para que NO puedan votar. Urge movilizarse desde PODEMOS para puedan emitir el voto.

PAQUI RUBIO MORENO escribió
19/05/2015 15:55

SOY VOTANTE DE PODEMOS. ¿ SABÉIS QUE LOS JÓVENES QUE ESTÁN POR TODA EUROPA,NO PUEDEN VOTAR? MI HIJA VIVE EN PARÍS,EN LA EMBAJADA NO LES HAN FACILITADO ABSOLUTAMENTE NADA,NO TIRNEN NI LAS PAPELETAS. HAY QUE HACER ALGO URGENTE,PERDERÉIS MUCHOS VOTOS. EL GOBIERNO DE RAJOY,TIENE MIEDO Y HA BLOQUEADO LAS VOTACIONES. ¡¡ VERGONZOSA DICTADURA PEPERA!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad