X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santiago Herrerro, presidente de la patronal andaluza, presenta su candidatura a la presidencia de la CEOE

03/11/2010

Los empresarios del entorno de Herrero afirman que su patrón es mejor  que su contrincante Joan Rosell (Foment del Treball) porque éste último "no es gestor y ha heredado la estructura de una patronal fuerte"

-Rosell presenta su candidatura

SEVILLA/MADRID (VP/EP). El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, acudirá previsiblemente hoy a la junta directiva de CEOE, de carácter extraordinario, donde prevé hacer oficial su candidatura a presidir la patronal nacional, según indicaron fuentes cercanas a Herrero.

Empresarios andaluces del entorno del presidente de la CEA ya apuntaron la semana pasada en declaraciones a Europa Press que éste va a aprovechar la oportunidad para presentar su candidatura para presidir la CEOE.

Las mismas fuentes consideraron que los dirigentes de CEOE elegirán "empleando más bien criterios de eficacia", de forma que "los empresarios votarán a aquella que les dé más garantías de futuro y mayor eficacia".

En ese sentido, recordaron que "mientras Herrero ha demostrado su eficacia al frente de la CEA, creando y articulando una organización, que ha llegado a ser la primera patronal de España", el empresario catalán que ya ha formalizado su candidatura, Joan Rosell, "no es gestor y ha heredado la estructura de una patronal, como Fomento del Trabajo, que nació hace muchísimos años y también tiene mucha fuerza".

Sobre la posibilidad de alianzas, las fuentes indicaron que la patronal "siempre huye de divisiones internas", aunque consideraron que "si va a existir una candidatura de consenso o no, aún es pronto para saberlo, puesto que todos aspiran a ser presidente de CEOE".

Asimismo, la junta directiva de la CEA ya expresó su apoyo a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad