X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
todos deberán esperar a que la cnmv levante el 'veto''

Empresarios, futbolistas, políticos y gurús, 'cazados' en Banco Madrid

LUIS A. TORRALBA. 17/03/2015 La lista es larga de los accionistas en casi 90 sicavs como también de los partícipes en los 72 fondos de inversión que gestiona Banco Madrid Gestión de Activos

VALENCIA. Cerca de 80.000 clientes están presentes actualmente en una sicav y/o fondo de inversión de Banco Madrid, que tendrán que esperar a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levante el bloqueo para ver si pueden ser traspasados a otra compañía, lo que garantizaría no perder dinero. Como también los depositantes de la entidad que ayer solicitó concurso voluntario de acreedores para asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores.

Según constató ayer este diario de la base pública de la CNMV eran casi 90 las sicavs gestionadas por Banco Madrid y 72 fondos de inversión.  Entre la larga lista de clientes figura el 'gurú' -e imagen del banco- Ram Bhavnani, cuyo vehículo Evolution Investment -una de sus sicavs- contaba a 31 de diciembre con un patrimonio de algo más de 11 millones de euros, según la información recabada por este diario de la base de datos de la CNMV.

Ram BhavnaniPero no es el único rostro conocido porque también figura el exfutbolista -y para muchos mejor lateral izquierdo de la historia- Roberto Carlos, presidiendo su vehículo Rodasil Inversiones 2002 con un patrimonio a esa fecha de 2,85 millones de euros.

Sorprende cuanto menos ver en el accionariado de la sicav Aretaria Opportunities -según la base de datos Informa- a Ramón Sostres i Lucas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuya sociedad donde participaba tenía un patrimonio de 16,91 millones. Como también ver dentro de AF Renta Alfa Índices, que cerró el pasado año con 9,81 millones de euros, a Juan Manuel Prado y Colón de Carvajal Osborne.

No son pocos los empresarios valencianos que figuran dentro de las sicavs gestionadas por Banco Madrid y ahí está parte de la familia Nebot en Rex Royal Blue, que con 38,39 millones a 31 de diciembre pasado era la tercera sicav de más peso bajo la gestión de Banco Madrid solo por detrás de Guntín de Inversiones (100,27 millones) y Currelos de Inversiones (97,39 millones) respectivamente.

Otros nombres del empresariado de la Comunitat Valenciana que figuran como accionistas en una sicav, entre una larga lista, son Enrique Montoliu Romer, Jesús María Ferrando Valls, los Giménez Ganga, Manuel Redondo Camp, Vicente Lambies Lavilla, Antonio Esquerdo Herrero, Ignacio Velasco Sánchez...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad