X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La toma de beneficios presiona a la baja sobre las bolsas

30/09/2011

VALENCIA (VP). Pintan bastos a media sesión entre las principales bolsas europeas, cuyos índices de referencia acusan descensos del orden de los dos puntos porcentuales ante la postura de los bolsistas de recoger una parte de los beneficios cosechados en las últimas sesiones a la vista del tono bajista que presentan los futuros estadounidenses. Una circunstancia que anticipa una apertura negativa de la primera plaza financiera del planeta.

De vuelta a casa, el Ibex 35 se deja a las 12:50 horas un 1,6% y desciende hasta los 8.450 puntos donde sólo Gamesa (+1,32%) y REE (+0,71%) se mantienen en terreno positivo, mientras BME repite en los 19,91 euros del cierre de ayer. Las pérdidas vienen lideradas por FCC, que se deja un 7,37% tras la explosiva semana vivida que ha provocado que no pocos hayan sido los bolsistas que estén haciendo caja. IAG (-3,80%), BBVA (-3,13%) y OHL (-3,12%) secundan en los descensos a la constructora.

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo destacan las subidas de Inmobiliaria del Sur (+6,76%), Biotech (+4,67%) y Lingotes Especiales (+3,36%), mientras que los números rojos los lidera la comentada FCC, seguida por CVNE (-7,10%), Ezentis (-6,59%) y Quabit (-5,84%).

Al otro lado de los Pirineos los descensos vienen liderados por el Dax Xetra alemán (-3,3%), seguido del Cac 40 francés (-2,5%), Euro Stoxx50 (-2%), FTSE 100 inglés (-1,9%) y FTSE Mib40 italiano (-1,8%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 324 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,14% y su homólogo alemán en el 1,90%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad