X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Amper dan el OK al plan de refinanciación y la ampliación

16/03/2015

MADRID (EP). Amper aprobó ayer en su junta general extraordinaria de accionistas un plan de refinanciación y reestructuración de su deuda, así como una ampliación de capital por 25 millones de euros como alternativa a la solicitud de la declaración de concurso voluntario de acreedores.

De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la convocatoria acudieron 345 accionistas entre presentes y representados titulares de 11,79 millones de acciones, representativas de un 26,7% del capital social.

El plan de refinanciación propuesto pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 105 millones de euros y mantener como préstamo garantizado 15 millones de euros.

De esta forma, de su deuda financiera en España de 120 millones de euros, la firma tecnológica solicitará convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, manteniendo como préstamo garantizado 15 millones de euros.

Esta propuesta contó con el apoyo del 25,29% del capital social, con los votos de los propietarios de 11,16 millones de acciones a favor, la abstención de propietarios de 1.472 acciones y ningún voto en contra.

EN PRECONCURSO

Asimismo, los accionistas de la firma, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, han aprobado la entrada de nuevas aportaciones dinerarias a través de una ampliación de capital por un importe de hasta 25 millones de euros, de los cuales 20 millones corresponden al período de suscripción preferente y cinco millones de euros al periodo de adjudicación adicional.

La operación se realizará mediante la emisión de 500.331.765 acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

La propuesta contó con el mismo respaldo, es decir, propietarios de 11,16 millones de acciones se mostraron a favor, titulares de 1.472 se abstuvieron y no hubo ningún voto en contra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad