X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket deja escapar la victora ante el Cajasol sobre la bocina

30/09/2011 Los de Olmos desaprovecharon 13 puntos de ventajaen el último cuarto

SEVILLA (EFE). Un triple sobre la bocina del base checo Tomas Satoransky le dio al Cajasol Banca Cívica una victoria (79-78) en la que nadie en el Palacio San Pablo creía, ya que entró en el último cuarto con trece puntos de desventaja y el Valencia Básket se había mostrado en los tres primeros muy superior a la formación sevillana.

El equipo valenciano, después de unos minutos iniciales de despiste y poca intensidad, en el que el conjunto local logró hacer un parcial de entrada de 12-2, apretó en defensa y rotó bien el banquillo para romper la dinámica.

Liderados por el alero Víctor Claver, unos de los campeones del pasado Europeo disputado en Lituania, el Valencia Básket dominó en todas las facetas y, con un parcial de 1-15, le dio la vuelta al marcador y cerró el primer cuarto con tres puntos a su favor (16-19).

No varió mucho el juego en el segundo parcial, pues al equipo que entrena Joan Plaza le costó mucho tener regularidad en su juego y mandar en el resultado, y otra vez encajó un parcial de 0-10 que puso a los de Paco Olmos como dominadores.

Claver mantuvo su buen tono y también ayudó mucho uno de los refuerzos para esta temporada, el pívot australiano con pasaporte irlandés Andrew James Ogilvy, mientras que en el equipo local mantuvieron el nivel el alero argentino Pancho Jasen y el pívot estadounidense Paul Davi, máximo anotador del partido con 27 puntos y un cien por cien de efectividad en lanzamientos de dos, aunque no fue suficiente para que el conjunto visitante se fuera al descanso con una ventaja de nueve puntos (31-40).

En la segunda parte, el Cajasol apretó algo más en la defensa, pero en ataque siempre estuvo atascado y el tiro exterior casi ni existió, lo que motivó que el Valencia Básket no sufriera, que llegara a tener una ventaja de diecisiete puntos (41-58, m.29) y que acabara el tercer cuarto con trece (45-58).

Se creyó el equipo de Olmos que todo estaba hecho, bajó su intensidad al mismo ritmo que el de Plaza aumentó la suya en la defensa y encontró sus primeros puntos de lanzamientos triples, lo que dejó los últimos instantes del choque con un ajustado marcador (70-71, m.39).

La inesperada remontada local se mantuvo hasta el final, cuando Satoransky logró el triple, su única canasta del partido, que dejó el parcial de este cuarto en un 34-20 que le dio la victoria al Cajasol.

 

- Ficha técnica:

79 - Cajasol (16+15+14+34): Satoransky (3), Urtansun (16), Jasen (10), Bogdanovic (9), Triguero (1) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Calloway (2), Izquierdo (-), Guille Rubio (2), Englihs (9) y David (27).

78 - Valencia Básket (19+21+18+20): Markovic (3), Rafa Martínez (4), Claver (8), Ogilvy (6), Caner-Medley (12) -cinco inicial-, Faverani (-), Pietrus (11), De Colo (12), Kuksiks (10) y San Miguel (12).

Árbitros: Murgui, Soto y Morales. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de presentación del Cajasol ante su afición en la presente temporada disputado en el Palacio San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

 

PRESENTADO EL 18º TROFEO CIUDAD DE VALENCIA

Este mediodía ha tenido lugar en la Fonteta (enfrente de la Botiga Oficial del Valencia Basket Club) la presentación del 18º Trofeo Ciudad de Valencia. Un Trofeo, que alcanza este año su mayoría de edad, y que servirá de punto de partida de la temporada 2011-12 para el conjunto taronja ante su afición (domingo 2, 19:00 horas, ante Unicaja).

 

En el acto han estado presentes Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club, Toni Muedra, secretario técnico de la entidad taronja, Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y Pilar Vicente, de la Fundación Gent per Gent

Cristóbal Grau afirmó que "es el comienzo de una nueva temporada para el Valencia Basket, en el que de nuevo podremos ver un equipo con nuevas inquietudes, objetivos, y que va a marcar los nuevos tiempos, como bien reza su lema, la Cultura del Esfuerzo", dijo. "Aprovecho para invitar a todos los valencianos a venir a este partido de presentación, contra un gran rival, el Unicaja, y deseo lo mejor al equipo y a su cuerpo técnico para la temporada que ahora comienza", añadió.

 

Pilar Vicente manifestó que "nosotros una vez más estamos muy agradecidos al Valencia Basket por ayudarnos en nuestra tarea solidaria. La Fundación Gent per Gent se dedica a recaudar fondos para la investigación de enfermedades. Queremos convocar a la gente a venir al partido para unirnos también a esa filosofía que desde el Club siempre han tenido de trabajo en equipo y de solidaridad, con ese eslogan fantástico de este año, la Cultura del Esfuerzo", aseguró.

 

Por su parte, Vicente Solá confesó que "con el partido que jugamos en el 18º Trofeo Ciutat de València se alza el telón de la temporada 2011-12. Somos portavoces de la ‘Cultura del Esfuerzo', tenemos que estar juntos en el aspecto de la solidaridad. Pedimos de parte de todos esta solidaridad para que este mundo sea un poco mejor, y por eso pedimos colaborar con la Fundación Gent per Gent. Además de la presentación del primer equipo y de los equipos de cantera, tenemos como novedad la visualización de un video, que dedicamos tanto a la afición, como a los jugadores y al Club. Es un video muy emotivo y que no puede perderse ninguno. Por supuesto, los abonados entrarán gratis y todos los demás aficionados tienen a la venta entradas desde 5 euros. También como noticia especial tenemos que decir que hemos superado los 6.000 abonados, por lo que llevamos más de un 6% más de abonados de los que llevábamos el año pasado en estas fechas", dijo.

Por último, Toni Muedra afirmó que "respecto al partido, por sí mismo los atractivos que reúne son máximos. Las ganas que va a tener el público por ver al nuevo equipo, con ilusiones renovadas. La filosofía del Club es clara y queremos siempre competir con los mejores, por lo que Unicaja reúne también los mejores elementos que aseguran un partido competido y de máximo nivel. Pocas palabras son necesarias para analizar al rival. Ayer ganaron bien a Benetton, han hecho una remodelación de la plantilla y nos enfrentamos a uno de los equipos llamados a estar entre los primeros, y un rival directo para estar con los mejores", indicó. 

MUEDRA CAMBIA SUS FUNCIONES

Además, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aprovechó para informar que "Toni Muedra va a cambiar su rol en la secretaría técnica. No se desvincula del Club, sino que el trabajo que hasta ahora desarrollaba, un trabajo muy duro, como máximo responsable de la dirección deportiva, cambia para colaborar en otras facetas y seguirá ayudando en otro plano al que sea nuevo secretario técnico. Quiero darle las gracias por todo el trabajo y la dedicación que ha mostrado y que seguirá mostrando al Club", declaró.

 

En este sentido, Muedra aclaró que "a petición mía, y ya al final de la temporada pasada, tuve una reunión con la directiva del Club en la que les planteé la posibilidad de dejar la dirección deportiva, por una motivación personal y profesional. Continuaré trabajando para el Club, pero en una segunda línea o en un lado. En el ámbito profesional creo que es un buen momento para dar un paso al lado, reciclarme, seguir trabajando y formándome en el baloncesto, y seguir aportándolo al Club. Le doy las gracias al Club, a los empleados, presidente, director general, y por supuesto al mecenas", concluyó.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad