X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Airbus firma un contrato para fabricar 300 helicópteros en Corea del Sur

16/03/2015

PARÍS (EFECOM). Airbus firmó hoy un contrato con Corea del Sur para la fabricación en ese país asiático de unos 300 helicópteros que serán utilizados en las flotas de las administraciones civiles y del ejército, y que reportarán al grupo europeo 1.500 millones de euros de facturación en 20 años.

Una portavoz de Airbus Helicópteros explicó a Efe que el compromiso con sus socios industriales surcoreanos KAI (Korea Aerospace Industries) prevé una versión civil del modelo EC155 y otra militar.

La primera unidad de la versión civil (LCH por Light Civil Helicopter, que se utilizará para misiones de policía, evacuación sanitaria o protección civil principalmente) entrará en servicio en 2021 y un año después llegará la militar (LAH, Light Armed Helicopter).

Airbus había establecido en 2005 un contrato con KAI para la fabricación local de 240 helicópteros para el transporte de tropas, que ahora está en curso.

La portavoz hizo hincapié en la satisfacción de la compañía europea por este mercado conseguido para la renovación de la flota de helicópteros militares de Corea del Sur, que hasta ahora eran de fabricación estadounidense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad