X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la cnmv suspende reembolsos de fondos y sicavs

Banco Madrid solicita concurso voluntario de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 16/03/2015 Los nuevos administradores entienden que es "la única forma" de asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores

MADRID (EP). Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera en la mañana de este lunes, según ha anunciado la entidad.

"Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones", ha subrayado.

En esta situación, los nuevos administradores han decidido que "la única forma" de asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores de Banco Madrid pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el juez que tenga que conocer el procedimiento.

Así, Banco Madrid ha explicado que esta situación viene motivada por el "fuerte" deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid durante los últimos días.

TRATO IGUAL

Todo ello tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales.

El Banco de España ha afirmado este lunes que la solicitud de concurso de acreedores de Banco Madrid, que se hará efectiva esta mañana, "permite asegurar un igual trato a los depositantes de la entidad y al resto de sus acreedores".

En un comunicado difundido por la institución de Luis María Linde tras conocerse la decisión de Banco Madrid de declararse en concurso, el Banco de España recuerda que los depósitos de los clientes de esta entidad están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito hasta un máximo de 100.000 euros por titular.

LA CNMV SUSPENDE REEMBOLSOS DE FONDOS Y SICAVS

El Banco de España ha subrayado que esta garantía "se hará efectiva lo antes posible", una vez se cumplan los trámites pertinentes, y ha explicado que los titulares de valores depositados en Banco Madrid gozarán de derecho de separación en los términos establecidos en la normativa vigente.

Por su parte, la CNMV ha acordado suspender temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicavs gestionados por la gestora de inversión colectiva de Banco Madrid.

La suspensión, consecuencia de la situación concursal de la entidad, se circunscribe a los fondos en cuya operativa participaba el citado banco y se prolongará por el tiempo imprescindible para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad