X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lonely Planet incluye Valencia en su 'top ten' de mejores ciudades del mundo

03/11/2010

VALENCIA (VP/EP). La prestigiosa guía de viajes 'Lonely planet' ha colocado a Valencia como quinto destino recomendado en su top 10, que encabeza Nueva York. La publicación destaca las Fallas, la Albufera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su encanto tradicional y los grandes eventos que ha albergado y celebrará, así como su auge como destino internacional de reuniones, ha informado Turismo Valencia en un comunicado.

La recomendación de la capital valenciana es relevante, ya que las guías Lonely Planet, además de tener gran prestigio editorial, cuentan con una amplia comunidad de viajeros internacional y sus tradicionales listados son muy esperados por los amantes del turismo. Es una colección de destinos y experiencias que la gente consulta y considera para sus viajes del próximo año, han resaltado las mismas fuentes.

Junto a una cuidada selección de fotos, Lonely Planet recomienda las Fallas, la Albufera o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además el artículo destaca el "encanto" que ha sabido mantener la ciudad y pone el acento en la celebración de la America's Cup, las anuales carreras de Fórmula 1, la Capitalidad Europea del Deporte para 2011 y su auge como destino internacional de reuniones.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha expresado su satisfacción por esta publicación, que a su juicio es "un nuevo reconocimiento de las posibilidades turísticas que tiene esta ciudad y del largo e intenso trabajo promocional que se está realizando".

"Desde Turismo Valencia se organizan y atienden anualmente alrededor de 100 viajes de prensa de medios nacionales e internacionales, que alcanzan unas audiencias superiores a los 800 millones", ha apuntado.

"Cuando los trabajos realizados por estos periodistas ven la luz --ha proseguido-- se difunde una imagen de la ciudad que además de animar al viajero a visitarnos, incrementa el prestigio internacional de Valencia".

"Ejemplo de ello es la Guía de Valencia editada en enero de este mismo año por Lonely Plantet, en la que colaboramos durante su elaboración; los viajes de prensa organizados en Fallas, que proyectan nuestras fiestas alrededor del mundo; o los viajes de prensa gastronómica para difundir las bondades de nuestra cocina y estilo de vida en el extranjero", ha explicado Salinas.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro escribió
11/11/2010 05:51

hola, vivo en valencia y me encanta, solo quiero denunciar que el ayuntamiento de la ciudad deberia tratar de mantener,proteger y rehabilitar de una forma mas acorde, eficaz, y sensata muchas de las calles y edificios antiguos de la ciudad que están en completo abandono y es increíble que no se actúe de inmediato. ejemplos: el colegio mayor de la seda de la calle hosptial, edificios de la plaza cercana a la lonja, calles y barrio de velluters, solares y fincas del carmen, etc, etc. Es hora que se haga algo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad