X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recuperación del mercado inmobiliario en valencia

Grupo Vértice vende 22 pisos de una finca rehabilitada en la calle Marvá y compra otra en Manuel Candela

E. PARRA. 16/03/2015

VALENCIA. La recuperación inmobiliaria ya es una realidad palpable en Valencia tras la crisis. Así lo piensan los máximos gestores del Grupo Vértice y para ejemplificarlo han hecho públicas sus dos últimas grandes operaciones en la ciudad. El director general de la compañía, Antonio Sesé ha avanzado a Valenciaplaza.com que, por una parte, la semana pasada vendieron el último piso que les quedaba por vender de un total de 22 del edificio que adquirieron y que han restaurado por completo en la calle Marvá, junto a la conocida Finca Roja. Por otra parte, la compañía acaba de adquirir una nueva finca, en este caso en la calle Manuel Candela con 20 viviendas más, y que no dudan van a encontrar pronto compradores tras la pertinente restauración que realizarán sobre el inmueble, siguiendo el ejemplo de Marvá.

Respecto al edificio de la calle Marvá (números 13 y 15), Antonio Sesé ha relatado como tras la adquisición de la finca a la familia Catalá (que lo tenía prácticamente abandonado y lo mantenía como un bien patrimonial) el Grupo Vértice ha invertido medio millón de euros en su rehabilitación integral. En concreto, han puesto ascensores nuevos, han renovado por completo la fachada manteniendo la estructura original, han llevado a cabo trabajos de carpintería, aluminio, zaguanes y mármol, y también han renovado por completo la instalación de agua, luz, gas y telecomunicaciones (entre otras muchas actuaciones). "El resultado salta a la vista, como se puede apreciar en las imágenes (que encabezan la noticia), con el antes y el después de la actuación sobre el inmueble", ha apuntado Sesé.

El edificio de Marvá es un inmueble histórico, con unos 4.000 metros de volumetría. Y, según ha afirmado el ejecutivo, la totalidad de pisos vendidos (con una superficie de entre 100 y 105 metros cuadrados) se han adquirido a precios de entre 95.000 y 100.000 euros, aunque Antonio Sesé ha confirmado que en los últimos tiempos "los precios están comenzando a subir" y por ello la última venta la han cerrado por 145.000 euros. 

En estos momentos se están dando los últimos retoques para concluir la rehabilitación y el director general de Vértice ha anunciado que los inquilinos no tardarán en poder acceder a sus nuevos hogares. Sobre el perfil de los compradores, ha señalado que son gente de clase media, o media alta, que trabajan para la administración o en profesiones liberales. Además, ha añadido que les ha llamado la atención que la banca "está comenzando ya a dar hipotecas. En nuestro caso la mayoría de los compradores ha conseguido un crédito por el 80% del precio total de la vivienda y con unas condiciones muy favorables", ha afirmado Sesé. Y ha destacado a Cajamar entre los bancos más activos con sus clientes.

MANUEL CANDELA 

Precisamente en la nueva operación que acaban de acometer de compra del edificio de la calle Manuel Candela (perpendicular a la avenida del Puerto), Antonio Sesé prevé que Cajamar también se implique.

En este caso, ha referido que es una finca de los años 40 (entre los números 9 y 10), con la singularidad de contar con un gran patio interior que aportará mucha luminosidad a las viviendas y que cuenta con una volumetría total de 2.700 metros. En total, el Grupo Vértice pondrá a la venta 20 viviendas que entregará una vez estén rehabilitadas (con una superfície de entre 110 y 120 metros cuadrados). 

Aunque Vértice tiene su centro de acción centrado en el mercado inmobiliario en Barcelona, el Grupo "confía en el mercado de Valencia ya que le ve mucho potencial de futuro", ha concluido Antonio Sesé. Y ha recordado que el pasado año la compañía aprobó invertir siete millones de euros en operaciones en la ciudad del Turia. 

Comparte esta noticia

5 comentarios

salva bono escribió
25/03/2015 18:31

Una noticia de primera. valenciaplaza.com hace muy bien en dar este tipo de noticias pues es importante para la mejora de la economia. Quiero felicitar al ex-consejero del ValenciaCF, Don Antonio Sesé por su trayectoria y por estos trabajos de reforma integral que realiza en los edificios de nuestra ciudad.

Amparo giner escribió
19/03/2015 18:33

Sigo a Sese desde su etapa en el valencia cf mucha credibilidad siempre que lo oí en deportes con julio insa. Me parece un empresario modelo a seguir. Suerte SESE y vuelve al valencia

Vicente molto gomez escribió
19/03/2015 07:58

Valiente como lo fue en el valencia cf el señor Sese vuelve a demostrar que tiene las ideas muy claras en tiempos difíciles. Por ello lo felicito

j. joaquin gonzalez barron escribió
18/03/2015 12:40

Solicito información sobre las condiciones de venta viviendas c. Manuel çandela en válencia.

ramiro maniega barrientos escribió
16/03/2015 20:46

Para mi me ha gustado mucho toda la informacion y lo que mas es que el director Antonio Sese es uno de los gestores inmobiliarios mas importantes de españa que conozco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad