X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público ya ha captado más de 45.000 millones este año

16/03/2015

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados el martes con una subasta de letras a 3 y 9 meses, un tipo de papel que no vende desde el pasado 23 de febrero, cuando colocó 4.092,61 millones de euros con unos intereses muy cerca de cero, pero por encima del mínimo marcado en enero.

Sin embargo, esta misma semana volvió a ofrecer intereses mínimos en las letras a 6 y 12 meses, coincidiendo con el inicio de la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE), que situó la prima de riesgo española por debajo de los 100 puntos básicos.

Además, el jueves, en la subasta de bonos, rebajó de nuevo los intereses y llegó a ofrecer a los inversores un tipo del 1% para las obligaciones a 10 años y de algo más del 0,5% para el papel a 8 años.

Con la subasta del martes, el Tesoro cerrará las emisiones fijadas para el mes de marzo, aunque tiene previsto realizar cuatro subastas más en abril, dos de letras y dos más de bonos y obligaciones.

Desde comienzo de año el Tesoro ha captado 45.700 millones de euros, el 32,2% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año que aparece en la estrategia publicada el pasado 13 de enero (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,10% a cierre de febrero de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad