X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tiene previsto reformar 30 locales

Mercadona invertirá 250 millones en la apertura de 60 nuevas tiendas

VALENCIAPLAZA.COM. 15/03/2015

VALENCIA (EP). Mercadona tiene previsto invertir este año 2015 un total de 650 millones de euros, de los que 250 millones serán para la apertura de 60 nuevos supermercados y 30 reformas, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

La empresa invirtió 190 millones de euros en 2014 para la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que le permitió cerrar el año con un total de 1.521 tiendas, frente a las 1.467 de 2013.

Con las 60 aperturas realizadas, la compañía tiene presencia en 48 provincias de 17 comunidades autónomas. La más reciente ha sido la de Euskadi, donde ha inaugurado en el último trimestre tres nuevos supermercados en Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, la compañía destinó 31 millones de euros a la reforma y adaptación de otros 30 supermercados a lo largo de 2014. Adicionalmente, Mercadona invirtió 64 millones de euros en la adaptación de las tiendas con las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel. Con todo ello, la inversión total realizada en tiendas durante el ejercicio fue de 285 millones de euros a cierre de 2014.

En la construcción de cada nueva tienda han participado una media de 60 proveedores, que han dado trabajo alrededor de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, según Mercadona. Además, se suma el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de las obras.

Según la empresa, las nuevas tiendas responden al modelo de "Tienda por Ambientes", un modelo de tienda en el que "priman criterios como espacios diferenciados por negocios, la eficiencia energética o la comodidad de uso".

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona "cumple con su objetivo de expansión marcado para 2014 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen", ha manifestado la compañía. Al respecto, ha indicado que son más de 2.000 las solicitudes de implantación de nuevos supermercados que a lo largo del año 2013 recibió la cadena de supermercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad