X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EEUU, JAPÓN Y Francia principales clientes

Las firmas pirotécnicas valencianas exportan un 15% más en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 15/03/2015

VALENCIA (EP). Las exportaciones de productos pirotécnicos de la Comunitat Valenciana ascendieron a 6,5 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 14,68% con respecto al año anterior, según datos de Ivace Internacional.

La Comunitat es la región española que más productos pirotécnicos exporta, con el 62% del total vendido al exterior a nivel nacional, por delante de Cataluña, con 1,9 millones de euros y el 18% del total, y Aragón, con 1,4 millones de euros y el 13%. Estas tres comunidades aglutinan el 93 por ciento de las exportaciones.

Los productos pirotécnicos de la Comunitat llegaron a 26 mercados en 2014. El principal cliente, Estados Unidos, absorbe el 53% de las exportaciones regionales de este tipo de productos, por un importe de 3,5 millones de euros y un aumento interanual del 51%.

En segundo lugar se sitúa Japón, con un millón de euros, por delante de Francia (0,8 millones de euros) y Alemania (0,2 millones). A continuación se sitúan Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Reino Unido, México y Sudáfrica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad