X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buen sabor de boca al cierre: el Ibex 35 repunta un 1,3%

29/09/2011 Ganancias generalizadas en las bolsas europeas por las buenas noticias procedentes de Alemania y EE UU

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 1,32% que le ha devuelto al terreno de las ganancias tras el pinchazo sufrido en la jornada de ayer, y se ha acercado a los 8.600 puntos (8.592 enteros), después de una jornada marcada por las subidas generalizadas tras la 'luz verde' del Parlamento alemán a la ampliación del fondo de rescate de la UE.

La visita de la 'troika' -UE, CE y FMI- a Grecia para evaluar el cumplimiento del plan de ajuste para liberar la ayuda financiera, sin embargo, no parece haber relajado la presión sobre la prima de riesgo española, que se ha mantenido en los niveles de ayer, en 310 puntos básicos.

Ahora bien, la rentabilidad exigida a los bonos italianos a 10 años se ha situado en los 358 puntos básicos, a pesar de que el Tesoro se ha visto obligado a pagar niveles récord para colocar deuda. "Esto ha pasado totalmente desapercibido en un mercado con ganas de agarrarse a cualquier cosa que indique que el problema de Grecia se va a solucionar", explicó a Europa Press la analista de IG Markets Soledad Pellón.

En una sesión que se inició con caídas por la resaca de la suspensión de la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado y la prórroga de la prohibición de las posiciones cortas, BBVA y Banco Santander cerraron con subidas del 2,13% y del 1,66%, respectivamente. Bankinter repuntó un 2,22% y Telefónica, un 1,65%.

La mayor subida estuvo protagonizada, como a lo largo de toda la sesión, por FCC, que ganó un 14,56%, seguida de IAG (+3,95%) y Abengoa (+3,39%). Las mayores pérdidas se registraron en los títulos de Amadeus (-0,74%) y Red Eléctrica (-0,51%).

En el resto de plazas europeas los rebotes han sustituido los recortes generalizados de la jornada de ayer, con la excepción de Londres. El Footsie 100 se dejaba un 0,73%, mientras que el Dax alemán y el Cac de París consiguieron repuntes del 0,73% y del 0,68%.

Para la analista de IG MArkets, la subidas de este jueves sí que se han fundamentado en "hechos, y no en titulares", dado el respaldo abrumador que ha recibido la canciller alemana, Angela Merkel, en la Cámara Baja alemana (Bundestag) para reforzar la ayuda a Grecia.

OPTIMISMO EN WALL STREET

Al otro lado del Atlántico, Wall Street subía con fuerza (+1,6%) al calor de la revisión al alza del PIB de EE.UU. para el segundo trimestre, ya que ahora se espera que la primera economía repunte hasta el 1,3%, es decir, tres décimas más de lo estimado inicialmente. La caída de las peticiones semanales de desempleo, en 37.000 peticiones menos, también están estimulando las compras entre los inversores norteamericanos.

En el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3643 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad