X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
actividades para correr en grupo

Trotting, la 'startup' que traslada la motivación del 'spinning' al 'running'

E. PASTOR. 16/03/2015



VALENCIA. Hacer deporte es una forma de vida para muchos y ya no hace falta apuntarse a un gimnasio para ello. El running es uno de los más recurrentes, pero a no todos les motiva lo suficiente y lo acaban dejando. Con esta reflexión, cuatro emprendedores valencianos proponen una nueva experiencia, el trotting. Trotting Experience es una startup que fomenta esta actividad, reinventada para evitar la soledad, la pereza y el abandono deportivo en el running.

Practicar trotting consiste en correr al ritmo de la música, adaptada a las características del grupo y sus necesidades y objetivos. Para ello, han desarrollado una app, para Android e iOS, que conecta música y voz en tiempo real de un monitor con los usuarios que están practicando el running en grupo o en carreras populares.

"Está dirigido principalmente al corredor básico-medio y ha sido creado ante la problemática de que salir a correr sólo me aburre", apunta Rubén Casero, licenciado en actividad física y deportes y uno de los impulsores. Pero también a cubrir otros aspectos como el aumento de las lesiones deportivas, originadas por un desconocimiento de las técnicas de carrera, así como el control y la gestión del esfuerzo.

"Pensamos que podemos fidelizar al corredor", asegura. ¿Y cómo lo hacen? Tienen tres modelos de plantearlo. Por un lado, entrenamientos dirigidos, carreras trotting-meetup, quedadas para correr lideradas por un monitor en las que utilizan su app para que todos escuchen la misma música y las mismas indicaciones. "La música marca la actividad, el ritmo de zancada e intensidad del esfuerzo, se trata de correr por sensaciones y estados de ánimo".

Su tecnología también es utilizada en eventos por toda España que pagarán una licencia por usarla. La última carrera en la que han estado presentes es en la ‘Rexona Street Run', donde los corredores escuchan cuñas de motivación por parte del entrenador que pueden ir variando según su estado de ánimo. También están intentado llegar a gimnasios y universidades para implantar esta tecnología, además de formar al personal para utilizarla. "A día de hoy la aplicación se está usando para grupos y eventos, pero queremos abarcar todas las posibilidades", apunta Casero.

Al finalizar la carrera el usuario conocerá el ranking en el caso de estar participando en un evento, o un registro de su acti­vidad en el caso de estar en un entrenamiento habitual.

HACER ‘TROTTING' ENTRE FALLAS

Estas fallas celebran en Valencia otro de sus eventos y del 16 al 18 de marzo saldrán a las nueve de la mañana a hacer trotting recorriendo monumentos falleros. "Lo que vamos a hacer es dirigir en la carrera a toda la gente que venga y está abierto a todos los públicos, no hace falta apuntarse", asegura. Empezarán en la plaza del Ayuntamiento y el circuito irá aumentando durante los tres días ya que empezarán con seis kilómetros el lunes, el martes serán siete y el miércoles ocho. "Lo haremos escalado".

"Lo que queremos es unir el deporte con la cultura de las fallas. El monitor transmitirá en directo las directrices junto a las sesiones musicales aunque también explicará los monumentos". El primer día serán las céntricas, el segundo recorrerán parte del cauce del río Turia y el último día acabarán en el paseo marítimo. "Lo más importante es que todos los usuarios que vengan a la actividad lo hagan con la aplicación descargada".

"Cuando iniciamos esto veíamos que las aplicaciones móviles que hay para correr se focalizan en el usuario individual y no todas, yo soy el primero que las utiliza, te aportan una motivación o ganas de seguir corriendo", destaca Casero. "Cada corredor tiene su motivación individual, pero ninguna aplicación crea la unión".

Christian Bocero, ingeniero en Telecomunicaciones, Rubén Casero, licenciado en actividad física y deportes, Paula Cruz, dedicada a la parte financiera y Rony Saltos, en el staff, son los impulsores de esta startup cuya motivación principal es fomentar la actividad física y los hábitos saludables, desde un punto de vista guiado y mucho más social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad