X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
foro internacional del seguro

Las aseguradoras plantan cara a los "movimientos agresivos" de la bancaseguros

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015 Cinco directivos de las principales aseguradoras españolas defienden los tradicionales canales de distribución frente a la pujanza de la bancaseguros para tomar posiciones

VALENCIA (VP). El Foro Internacional del Seguro de Forinvest empezó con una jornada sobre la visión de las aseguradoras en torno a los diferentes canales de la distribución, que contó con la presencia de cinco directivos de las principales aseguradoras españolas.

Santiago Villa, consejero delegado de Generali, señaló la "evidente evolución del mercado asegurador, con movimientos agresivos de la bancaseguros para tomar posiciones en no vida". Aseguró que su entidad "tiene el absoluto convencimiento sobre la necesidad de evaluar el impacto de los nuevos canales en los tradicionales", dado el mayor nivel de exigencia de los clientes, puntualizando que "debemos implementar esas exigencias sin chocar con la posición relevante que ha de tener el canal tradicional".

Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, señaló que el sector "no es sexy, porque compramos un seguro para que no se use". En su opinión "el asesoramiento es fundamental, sobre todo en el momento de la venta, para explicar qué se cubre y qué no". Enrique Huerta, CEO del grupo Liberty Seguros, puso el acento en el cliente, "que nos está marcando a todos" en el sector asegurador.

Además, se pregunto sobre si hay un exceso de oferta aseguradora en el mercado, y pronosticó que en el futuro la Mediación "seguirá siendo el canal de referencia, sobre todo porque la experiencia del consumidor es significativamente mejor en este canal."

José Luis Ferré, director general de Allianz Seguros, destacó varios aspectos a tener en cuenta en el futuro de cara al mantenimiento de la posición en el mercado de los Mediadores, como la diversificación de carteras o la capacidad de atraer a la nueva generación de "clientes digitales".

Francisco José Arregui, consejero secretario de Catalana Occidente, reafirmó la apuesta de su grupo por la Mediación profesional, y aseguró que en el sector se está viviendo una "revolución", sobre todo en el ámbito comunicativo, Para Arregui el seguro "es un servicio, a veces, muy difícil de percibir por el cliente, por lo que el papel del mediador es fundamental, adaptándonos a los nuevos tiempos".

Por último, Campabadal señaló como principales retos de la mediación el crecimiento (algo en lo que también coincidió Huerta), cuya ralentización no ha sido solamente responsabilidad de la crisis, la colaboración público-privada y la mejora de la experiencia del consumidor. También reclamó la mejora en el trato en toda la cadena de valor en el siniestro, que ahora "está muy tensionada".

El Conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, inauguró el Foro repasando los retos a los que se enfrenta el sector, como la multicanalidad, la fidelización de los clientes, la eficiencia operativa o la innovación en productos. Previamente el Consejo General presentó los actos de celebración de su 50 aniversario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad