X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 28 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Blur regresa al FIB con su primer disco nuevo después de doce años

13/03/2015

VALENCIA (EFE). La banda británica Blur, que ha sacado nuevo disco después de doce años, actuará en el Festival Internacional de Benicàssim este verano como única actuación en España en 2015. Así lo ha confirmado la organización del FIB a través de las redes sociales y en un comunicado.

Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree estarán en el cartel de este año con un nuevo disco bajo el brazo, The Magic Whip, el mismo que, junto a lo mejor de su discografía, presentarán en exclusiva del 16 al 19 de julio en Benicàssim.

La banda formada en 1989 ha marcado a gran parte de la música popular actual gracias a canciones clave del conocido como britpop como 'Girls and Boys', 'Parklife', 'Song 2', 'Modern Life Is Rubbish' o 'Leisure'. Una trayectoria que ha marcado las bases del sonido británico de los 90 y la primera década del siglo XXI y que les ha hecho ganar cinco galardones de los Brit Awards.

Antes de que el grupo dejara de tocar junto en 2003, Blur ya había estado en el FIB en tres ocasiones, 1997,1999 y 2003, y aunque volvieron a reunirse eventualmente, la banda británica no había vuelto a las tablas castellonenses. Sí lo había hecho el infatigable e inquieto Damon Albarn con otro de sus proyectos musicales, la banda virtual Gorillaz, pero no para presentar su disco en solitario Everyday Robots (2014).

Después de los rumores que han circulado por la internet, hoy la organización ha anunciado la presencia de los británicos para el cartel de 2015, que se suma así a otros nombres como The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher's High flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters o los recientemente incorporados FFS (Franz Ferdinand & Sparks).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG