X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia, el secreto mejor guardado dentro del sector logístico español

LUIS A. TORRALBA. 13/03/2015 Los expertos advierten que se trata de un nicho de mercado para comenzar a realizar operaciones

VALENCIA (VP/FOTO: EVA MÁÑEZ). Mucho juego dieron ayer las diferentes mesas donde se habló de las oportunidades de inversión en la Comunitat Valenciana desde sus múltiples variables.  Expertos de primer nivel en el ámbito de la inversión, especialmente inmobiliaria, representantes de fondos internacionales y socimis despertaron el interés del público asistente.

Muchas fueron las conclusiones desgranadas en las cuatro mesas redondas de la jornada. Una de ellas, sin duda, es que la salida de la crisis en España será distinta en esta ocasión porque la recuperación del sector inmobiliario será una consecuencia de la recuperación económica y no, como pasó con anterioridad, una causa.

OPORTUNIDADES

Además, los expertos coincidieron en que en 2013 en España hubo grandes oportunidades en patrimonio para el inversor estrictamente oportunista. Sin embargo, 2014 fue un año de inflexión hacia un 2015 en el que comprar suelo se ve como un negocio industrial de cara a una actividad promotora más activa en el medio plazo.

Entre los ponentes estuvieron profesionales como Juan Pepa, de Lonestar funds o Roger Cooke, de Lar España Socimi. Asimismo participaron representantes de Solvia, Finsolutia, Ahorro Corporación o Sareb, cuya directora comercial, Marisela González admitió que la Comunitat Valenciana tenía un peso especialmente relevante en los activos traspasados a la sociedad.

Juan Antonio Pindado, presidente de ASPRIMA, señaló que "la alegría en el sector inmobiliario va por barrios y la localización tiene mucho que ver con esta alegría. En Madrid y Barcelona la mejoría es mucho mayor, pero plazas como Valencia y Alicante serán las siguientes. No se puede generalizar por tanto que esa mejora y esa alegría sea extensible a todo el territorio sí hablamos de sector inmobiliario".

Fernando Ibáñez, CIO de Triangle REM, manifestó sobre la especialización en el secto que "los inversores buscan equipos y vehículos especializados. Buscan una gestión completa. Una socimi especializada como Triangle, enfocada al sector logístico, otorga valor al inversor extranjero".

Para Joaquín Ivars, director territorial Levante de BNP Paribas Real Estate, "Valencia es una ciudad con mucho recorrido y donde podemos conseguir rentabilidades más altas"; mientras Fernando Ibáñez no dudó en reconocer que "Valencia es el secreto mejor guardado dentro del sector logístico español. Por ahora los fondos se centran en Madrid y Barcelona lo que nos da una ventaja competitiva como conocedores del mercado local. Un tercio de la cartera de la socimi especializada Triangle está destinado a la inversión en la Comunitat Valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad