X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF premia a EFPA España por su contribución a la divulgación financiera

13/03/2015

VALENCIA (VP/FOTO: GERMÁN CABALLERO). El Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros hizo entrega ayer de su premio anual a la Divulgación Financiera en su XI edición a EFPA España en Forinvest.

Máximo Buch Torralva, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana; Vicente Olmos Ibáñez, vicepresidente del Patronato de la FEBF, y Rafael Benavent Adrián, presidente del Consejo General de Socios de la FEBF; fueron los encargados de otorgar a Carlos Tusquets Trías de Bes, presidente de EFPA España, el reconocimiento.

Vicente Olmos señaló que el Premio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros "otorga un reconocimiento anual a la labor de aquellas personas o instituciones relevantes en la difusión de la cultura bursátil y financiera".

RIGOR DE LOS PROFESIONALES

Es por ello que, en su décimo primera convocatoria, el patronato de la FEBF ha decidido premiar, entre un total de seis candidaturas, a EFPA España, "por formar y acreditar a los asesores financieros independientes", según apuntó, Rafael Benavent. El conseller Máximo Buch, por su parte, alabó la labor de EFPA España y de la FEBF en su papel de fomentar la cultura financiera. En su opinión, "los españoles se han concienciado de que el rigor de los profesionales que asesoran es clave".

Tal y como señaló Tusquets, "EFPA es la asociación de ámbito financiero más numerosa de España". EFPA España es delegación de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-Patrimonial, constituida en 2000. Actúa como plataforma independiente de certificación profesional y como asociación que agrupa a profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país, debidamente certificados. Cuenta con más de 11.500 asociados y ha realizado 1.500 horas de formación a lo largo de su historia.

Además, EFPA España ha participado de forma activa en diferentes iniciativas para el fomento de la educación financiera en colegios e institutos y, este año ha iniciado una campaña para la formación financiera en diferentes empresas, asociaciones y colegios profesionales a través de una serie de talleres formativos. Tal y como se incluye en el código ético que firman sus asociados "debe primar el interés del cliente por encima del interés de la entidad que trabajan", según ha explicado Tusquets.

El acto de entrega del premio contó con la ponencia 'Economía española: perspectivas a corto y medio plazo' a cargo de Francisco Pérez García, director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València.

Pérez habló de la capacidad de recuperación de España. "Es muy importante consolidar el crecimiento y hacerlo de manera que sea sostenible basándolo en fundamentos más productivos", argumentó aunque reconoció que serán necesarias muchas reformas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad